En la sede de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, ubicada en Sáenz Peña, se realizó la entrega de maquinaria financiada por NBCH, con aporte del Ministerio de la Producción del Chaco y Vialidad Provincial. La adquisición se efectuó a través de la operatoria de Leasing para modernizar el equipamiento necesario para el mantenimiento de la red vial terciaria, aprovechando las ventajas que esta herramienta financiera ofrece.
Desde septiembre pasado a la fecha, se llevan destinados más de $ 269.000.000 para la compra de maquinarias viales de arrastre mediante la operatoria de leasing. Este financiamiento alcanzó a 48 consorcios camineros, que pudieron incorporar retroexcavadoras, palas de arrastre, niveladoras, rastra de tiro, rodillos trituradores, desmalezadoras y otros equipos para optimizar su tarea pudiendo realizar aperturas, mantenimientos de caminos y movimientos de suelo a lo largo y ancho de la provincia.
La línea de Leasing de NBCH constituye un alquiler con opción a compra, mediante el cual consorcios camineros y MiPyMes de toda la provincia pueden incorporar bienes y maquinarias, necesarios para renovar y alcanzar la modernización tecnológica que el mercado requiere. Este instrumento permite disponer del bien, utilizarlo y generar recursos para atender los cánones mensuales.
Además, cuenta con beneficios impositivos, ya que se puede deducir el 100% del canon del impuesto a las ganancias. La operatoria de Leasing de NBCH ofrece plazos y periodicidad que se adaptan a las características y necesidades de cada actividad: consorcios camineros, comercios, servicios, servicios de salud, agricultura, ganadería, industria, construcción, entre otras.
Leasing de NBCH permite financiar todo tipo de maquinaria tanto a consorcios camineros como a MiPyMes y empresas en general. Este financiamiento se puede destinar a la adquisición de maquinarias agrícolas, viales, industriales, equipamientos médicos y rodados en general (camiones, pick up, todoterrenos, SUV, autos, etc.)