La low cost Norwegian Air Argentina cuenta con la autorización para operar vuelos a 72 destinos locales y 80 internacionales por un plazo de 15 años, entre los que se crean 51 nuevas rutas.
A través de la Resolución 1288, el Ministerio de Transporte autorizó a la empresa Norwegian Air SA a cubrir numerosas rutas aéreas. El plazo es por 15 años y para explotar "servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte".
Mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo
"Esto representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo", dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.
Norwegian Air Argentina se propone invertir US$ 4300 millones en un plazo de cinco a ocho años, que incluye 3200 puestos de trabajo directo y más de 50.000 empleos de forma indirecta.
Melhus sostuvo que la compañía noruega "apunta a contribuir en el proceso de modernización y desarrollo de la industria aerocomercial local". A través de la Resolución 1288-E/2017 del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, destacan 51 rutas que hasta el momento no existían en la oferta.
Vuelos de cabotaje
Operará en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o " en cualquier otro aeropuerto del área geográfica, sujeto a las habilitaciones y limitaciones pertinentes y de conformidad con los resultados de los estudios sobre la infraestructura disponible y factibilidad operatoria".
Entre los vuelos de cabotaje cuentan con rutas desde Córdoba (8) hacia San Luis, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Posadas, Resistencia, Ushuaia; desde Salta (3) hacia San Juan, Tucumán y Comodoro; desde la ciudad de Mendoza (2) a Jujuy y Tucumán, y uno desde San Rafael a Santa Rosa; desde La Pampa, de Santa Rosa hacia Viedma; y desde Rosario (2) a San Rafael y El Calafate.