Para aprovechar el entorno natural de ese espacio público tradicional, la secretaria de Desarrollo Humano e identidad, Laura Balbis, recorrió el predio ubicado entre las avenidas Ávalos y Lavalle e invitó a los vecinos de la capital chaqueña a inscribirse a estas propuestas mediante las redes sociales del Municipio de Resistencia y de la Subsecretaría de Turismo Resistencia, para así sacar turnos con el fin de que los resistencianos puedan disfrutar de los espacios públicos.
“Estamos con ansias de que se sumen y las vacaciones de invierno sean un punto de partida para seguir abriendo actividades, siempre con protocolos sanitarios que nos permitan seguir cuidándonos”, agregó.
Los bicibotes podrán ser utilizados de martes a domingo, ya sea por la mañana o a partir de las 15 y hasta las 18:30 en horario vespertino, siempre de manera gratuita. Es indispensable llevar barbijo y que los menores de edad vayan acompañados de un adulto.
Además, para descubrir los secretos de Resistencia vuelve “Subite a la Bici”, con salidas desde la plaza 9 de Julio (Dónovan y Santiago del Estero) los miércoles a las 10 y a las 15 horas, y sábados también a las 15 horas. Los requisitos para esos recorridos guiados son llevar bicicleta propia, barbijo, hidratación y alcohol en gel.
Para el martes 20 de julio (día del amigo), a las 15 horas habrá un recorrido especial, por lo que se invita a los interesados a inscribirse mediante las redes sociales, Municipio de Resistencia y de la Subsecretaría de Turismo Resistencia.
Para consolidar este programa sobre dos ruedas, Resistencia sumó el préstamo de bicicletas para los fines de semana. Así, de 15 a 19:30 horas, los interesados pueden obtener uno de estos vehículos para recorrer la ciudad y el único requisito es dejar su DNI (última serie) a modo de garantía y rellenar un formulario.
Pueden utilizarse durante el plazo de 1 hora y media, y se retiran en el Paseo Costanero, box 3.