Los participantes estarán exentos del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista, a lo que se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial.
La jornada iniciará con el dictado de una capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que tiene por objetivo fortalecer el conocimiento de los productores en aspectos comerciales y organizativos. En este caso, las BPA se referirán a un esquema de producción y procesamiento de los productos agropecuarios, para garantizar una producción de los cultivos sana, segura y amigable con el ambiente, en las instancias de siembra, cosecha y postcosecha.
A las 12, está anunciada la entrega de premios para los productores participantes. Y a las 15 comenzará el remate ganadero. El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, anticipó que se concretó la recepción de animales que serán puestos a la venta mañana.
Además, invitó a productores y a la comunidad en general a participar del evento ya que, paralelamente, se montará un Mercado de Pequeños Productores, a través del cual los referentes del sector de la localidad y alrededores tendrán la posibilidad de comercializar productos de la chacra, como frutas, hortalizas, plantas autóctonas, conservas, cueros y otros artículos de valor agregado en origen, en forma directa, y a precios por debajo de los que se ofrecen en mercado.