La remodelación del Parque 2 de Febrero generará en Resistencia un cambio sustancial con la eliminación del cerco perimetral

Resistencia avanza con las obras de refuncionalización del Parque de 2 de Febrero, con el objetivo de que este espacio público quede integrado netamente a la trama urbana de la capital chaqueña. La modificación de mayor impacto será la quita del cerco perimetral, que permitirá el acceso directo. Se prevé que el trabajo culmine hacia noviembre del presente año. 

Estas obras nacidas de los planes directores Ciudad en Desarrollo y Espacios Públicos representan una inversión cercana a los 230 millones de pesos con fondos genuinos del Municipio y se suman a los procesos de revalorización que al mismo tiempo se ejecutan en la plaza 25 de Mayo y en el Parque Urbano Laguna Argüello.  
 


El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sobre la importancia de esta obra, expresó: “Nadie puede decir que en algún momento de nuestras vidas no ha pasado por este lugar que nos representa muchísimo. Justamente por el crecimiento de la ciudad, el Parque 2 de Febrero quedó prácticamente en el microcentro y ameritaba una refuncionalización integral con una apertura total hacia la comunidad y que sea accesible para que se transforme en un espacio público integrado a la parte urbanística”, resaltó.  

“Cuando culminen los trabajos nos vamos a encontrar con un nuevo espacio verde, con un nuevo parque. Actualmente, se encuentra cercado y cuando inauguremos esta obra va a ser un cambio sustancial para la ciudad. Vamos a tener otra opción más de espacio público para el esparcimiento y para compartir en familia, porque, además de brindar los servicios, para el Municipio también es una tarea fundamental generar espacios públicos de calidad, más aún teniendo en cuenta la historia de este parque”. 

En cuanto a los trabajos en sí, el titular de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente indicó que “se construyen sendas peatonales y nuevos sanitarios, sumados a una importante medida: se va a triplicar la iluminación, que es un elemento muy pedido por los vecinos de la zona”.   

Las obras contemplan la construcción de una nueva oficina de Turismo, reacondicionar la de la Guardia Comunitaria, configurar un salón de usos múltiples y postas de guardaparques. A ello se sumará una sede para la nueva delegación municipal que “es requerida por los vecinos y va a permitir, además de tener un espacio verde para recreación, brindar una atención más particular”, señaló Monzón.  

La iniciativa permitirá la integración completa hacia la ciudad por las avenidas Ávalos y Lavalle, y el Anfiteatro Griego tendrá nuevas gradas de césped y de hormigón. Por otra parte, se ejecuta un circuito interno de recorrido para caminar o trotar, islas de equipamiento deportivo y refuerzo de juegos infantiles, además de obras tales como nuevo cableado eléctrico y desagües.

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)