El 3 de octubre será la primera jornada de recolección en la plaza Belgrano y luego, cada sábado, se irán sumando puntos verdes en las cuatro plazas centrales y diversos bulevares de la Ciudad para que los vecinos acerquen baterías de celulares y pilas en desuso, sumándose así a esta iniciativa que promueve el cuidado del ambiente y la salud.
La campaña busca crear conciencia sobre la importancia del reciclado de estos materiales tan nocivos para el ambiente y promueve acciones para retirarlos de circulación mediante el acopio, traslado y disposición final.
Blanc celebró poder, a dos años de su lanzamiento, volver a trabajar articuladamente con la Ciudad en la recolección responsable de este material peligroso y nocivo que son las pilas en desuso. “Buscamos erradicarlas totalmente de Resistencia y es fundamental la acción conjunta para poder lograrlo”, marcó y recordó la buena respuesta que tuvo la campaña en su primera edición “donde los vecinos participaron mucho y acercaron sus pilas, algo muy importante porque no las desecharon con los residuos orgánicos”.
La referente convocó a la ciudadanía a seguir sumándose y que a partir del 3 de octubre junten sus pilas, que muchas veces no saben dónde llevarlas, y las acerquen a los distintos puntos verdes que tendrá la campaña.
Además, la referente adelantó que la campaña contempla el trabajo conjunto con comercios y bares para la promoción de la iniciativa y la recolección de las pilas. En el marco de esta idea, el domingo 4 de octubre, de 18 a 21 horas, “Ponete las Pilas” tendrá un stand en el boulevard de la avenida Laprida 88, frente al Bar Nebraska, para que puedan acercar las mismas y acceder también a descuentos en distintas consumiciones en este local.
“De a poco vamos a ir sumando más bares responsables”, afirmó e invitó “a los comerciantes a ser parte de la campaña para lograr entre todos la erradicación en Resistencia de las pilas en desuso”.
Por su parte, Alegre, remarcó la importancia del trabajo conjunto con instituciones y recordó que se trata de un eje transversal de la gestión de Gustavo Martínez. “Es fundamental involucrarse como ciudadano y como ciudad en este proceso para erradicar este elemento que es tan nocivo para el ambiente y para la salud de los vecinos”, subrayó.
El subsecretario detalló que la idea es establecer distintos puntos para que el vecino pueda acercarse y dejar este material tan contaminante. La Ciudad acopiará este material para luego establecer los convenios necesarios para su correcto traslado y disposición final.
Resaltó la importancia de que “el vecino comprenda y entienda sobre lo peligroso de este tipo de residuo por los componentes que tiene” y que “se comprometan, no solo con la campaña en sí, sino también con el reciclaje y todo lo relacionado a la reducción y control de una correcta disposición final de todo tipo de residuo”.