La ciudad presentó la primera etapa del Plan Eco Resistencia para el micro y macrocentro

Como parte del Plan Ciudad en Desarrollo y centrándose en los ejes para mejorar la movilidad y el espacio público del área central de Resistencia, el Intendente presentó a representantes de distintas instituciones de la sociedad la primera etapa del plan integral de intervenciones Eco Resistencia para el micro y macrocentro, que tiene como objetivo impulsar mejores modos de ocupación de áreas comunes para promover el intercambio social saludable y generar actividades seguras de interacción entre ciudadanos.

El objetivo de estos encuentros es lograr enriquecer la propuesta escuchando la opinión de los representantes de distintos sectores de la Ciudad y sumando sus aportes.

Estas obras que busca ejecutar el Municipio, que priorizarán al peatón y a la ecomovilidad, redefinirán el perfil de la Ciudad y tendrán alto impacto en el área céntrica, con la construcción de ciclovías, peatonales, plataformas multiusos, circuitos aeróbicos, expansiones gastronómicas, refuncionalización de parques urbanos y remodelación de la plaza central 25 de Mayo.


El Jefe comunal informó que esta propuesta incluye la ejecución de ampliación de áreas peatonales temporales, plazas y áreas de esparcimiento que permitirán potenciar a sectores gastronómicos, hoteleros y comerciales. “Se habilitarán sectores peatonales según la franja horaria, así como se dará oportunidad a los sectores administrativos en horarios matutinos para que tengan mejor movilidad urbana fomentando el uso de movilidad alternativa como bicicletas y monopatines”, expresó.

Además, aclaró que otro de los objetivos es lograr que Resistencia modernice la infraestructura y fisonomía del macro y microcentro, para fomentar el desarrollo de actividades comerciales seguras. “Queremos que las distintas entidades de la Ciudad, como hoteleros y gastronómicos, la Cámara de Comercio y Federación Económica, nos den sus opiniones y puntos de vista para poner en marcha estas obras en la Ciudad”, expresó.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, informó que este plan forma parte de las propuestas recibidas por medio del Concurso Nacional de Ideas para el Espacio Público y Movilidad de Resistencia, que oportunamente se llevó adelante y que se ven plasmadas en esta iniciativa que busca ejecutar el Municipio.

“Queremos potenciar y promover el área central, reforzando la entidad cultural y social del microcentro para lograr un desarrollo urbano con mayor apropiación del espacio público”, adelantó y explicó que durante este encuentro para presentar la propuesta a entidades intermedias de la sociedad, lo que se busca es ver cómo se pueden potenciar las actividades comerciales a través de la ejecución de este proyecto, por medio de la revalorización de los espacios públicos y verdes del macro y microcentro.

Tras la presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, expresó que esta propuesta impulsada por el Municipio servirá para lograr una reactivación del sector comercial, tan golpeado por la pandemia de coronavirus. “Esperamos que estas obras comiencen lo antes posible, para potenciar nuestra peatonal, una de las más lindas del norte argentino”, agregó.

Para Giménez, Resistencia cuenta con calles anchas que permitirán la implementación de esta modalidad mixta que plantea la Ciudad y fomentará la expansión de la actividad comercial. “Todas estas obras, hasta la más mínima modificación, generarán un eco importante en la actividad comercial y gastronómica, por lo cual apoyamos esta iniciativa que se constituirá en otro atractivo para atraer clientes de otros lugares”, expresó Giménez.

En ese mismo sentido, la titular de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, resaltó la impronta de Gustavo Martínez para permitir siempre la participación de entidades intermedias y escuchar sus opiniones a la hora de la elaboración de proyectos de gestión, con el objetivo de lograr una mejor Ciudad por medio de un desarrollo sustentable.


“Nuestro sector siempre se renueva e invierte, por lo que este tipo de propuestas innovadoras permitirán una Ciudad más moderna que atraerá muchos turistas, comensales y huéspedes, que tanto necesitamos para lograr una reactivación económica en medio de esta dura pandemia”, expresó.

Para finalizar, el presidente de la Federación Económica del Chaco, Ernesto Scaglia, felicitó al intendente y a todo su equipo por la planificación que llevan adelante y resaltó que durante muchos años Resistencia fue creciendo sin ningún tipo de planificación, por lo que este tipo de propuestas servirán para comenzar a redefinir una nueva Ciudad que permita el desarrollo de todos los sectores.

“Necesitamos modificaciones para lograr una Ciudad más atractiva, por lo que este tipo de iniciativas bien planificadas facilitarán el desarrollo económico de todos los sectores en medio de estos tiempos tan difíciles”, concluyó.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Peña Nativa Martín Fierro: 80 años de folclore, historia y encuentros culturales en Resistencia

Este año, la Peña Nativa Martín Fierro celebró 80 años de vida, consolidándose como un referente histórico de la cultura folclórica chaqueña y nacional. Fundada el 8 de abril de 1945 en Resistencia, la institución nació de la iniciativa de maestros que compartían su pasión por las danzas tradicionales y que se reunieron en la Asociación del Magisterio, con el apoyo de docentes de la capital chaqueña.

 

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Corrientes se proyecta al mundo con foco en madera y ganadería (exportaciones, forestación y cadena bubalina)

Corrientes amplía su presencia internacional con nuevas oportunidades de negocios, especialmente en los sectores forestal y ganadero, tras una gira reciente por India en la que representantes de empresas locales se conectaron con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente. La provincia busca posicionar su producción en mercados con alta demanda y establecer vínculos estratégicos que potencien exportaciones y desarrollo industrial.

 

CBSé amplía su oferta con dos ediciones limitadas (segmentación del consumo, estrategia premium y dinamización de un mercado maduro)

Establecimientos Santa Ana anunció el lanzamiento de CBSé Chocolate Dubái y CBSé Mango Picante, una jugada que profundiza la estrategia de la compañía en el segmento de diferenciación premium dentro del mercado de yerba mate. En un contexto donde el consumo masivo muestra señales de estancamiento y los productos tradicionales enfrentan presión de precios, la empresa apuesta por líneas de mayor valor agregado que permiten defender márgenes y estimular nuevas ocasiones de consumo.

 

JetSmart amplía su operación en el Chaco y suma vuelos diarios (crecimiento de la demanda, mayor conectividad y dinamización del mercado aerocomercial)

JetSmart Airlines consolidó su presencia en el nordeste argentino al pasar de cinco a siete frecuencias semanales en la ruta que conecta Resistencia con Buenos Aires. Desde el 1 de noviembre, la aerolínea opera los siete días de la semana, un movimiento que responde al aumento sostenido de la demanda y al fortalecimiento de la capital chaqueña como nodo estratégico dentro del mapa aerocomercial del país.

Apóstoles suma una nueva inversión industrial con la llegada de Wenphoenix S.A. (empleo local, capital extranjero y reactivación productiva)

El Parque Industrial de Apóstoles incorporó a la firma china Wenphoenix S.A., que inició el montaje de maquinaria en dos galpones del predio y proyecta generar entre 70 y 100 puestos de trabajo en su primera etapa. La instalación de la compañía (dedicada al procesamiento de bambú y a la producción de derivados industriales) marca un avance relevante en la atracción de capital extranjero hacia el sur de Misiones.

 

Resistencia abre el 4° Congreso Federal de Abappra (banca unificada, innovación digital y mirada territorial)

La ciudad de Resistencia se convirtió este jueves en el punto de encuentro más relevante del sistema financiero argentino con el inicio del 4° Congreso Federal de Abappra, que reúne a bancos públicos y privados de todo el país, empresas tecnológicas y especialistas del sector. Por primera vez, las cuatro cámaras bancarias (ABA, ABE, ADEBA y Abappra) comparten un mismo escenario para debatir identidad, innovación y territorio, los ejes que buscan marcar el rumbo del sistema financiero en un contexto de fuertes transformaciones.