Matías Napp, Esteban Toppi y Nahuel Leguizamón estuvieron presentes en el Workshop M.E.N. Avanza. El encuentro se realizó el sábado en FitCenter y concurrieron más de 100 participantes, 6 de ellos, fueron becados.
Con unos 100 inscriptos aproximadamente, este sábado 23, en FitCenter (Av. Sarmiento 1435) se realizó el Workshop M.E.N. Avanza. De la mano de los coreógrafos Matías Napp, Esteban Toppi y Nahuel Leguizamón, quienes son muy reconocidos en el ambiente artístico crearon este evento que se realiza desde el 2015 en distintas localidades del país. “Tiene el objetivo de llegar a las provincias. La idea del de este año es conectar, dando lugar a la gente para que pueda ir a los otros workshop que hacemos”, comentaba Esteban.
Estudio Dance no es la primera jornada que ofrece al público, ya que el mes pasado estuvieron Ariel Juárez y Patricio Cierna dentro del marco de Next Level. Siempre apostando a un nivel superior y trayendo a expertos de diferentes ritmos, busca potenciar a los bailarines apostando a la idea del crecimiento personal. “Yo no lo veo como un negocio, esta formación es una experiencia para mi escuela y para mí. Estos eventos potencian a la provincia”, argumentaba Julieta.
“Estoy feliz de que mis alumnas puedan tomar estas clases y que sean mejor que yo porque creo que a eso tiene que aspirar una profe a que sus alumnos sean mejores. Porque, ¿quién habla de mí? De mi hablan mis alumnas bailando”, reflexionaba la directora de Estudio Dance. Apostando al crecimiento de sus estudiantes y de otros bailarines, ya que el Workshop estuvo colmado de participantes de diferentes localidades del interior del Chaco como Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, entre otros, y así también de las provincias de Corrientes y Formosa.
El baile, más allá de ser un entrenamiento físico, es aspirado por muchos como un estilo de vida. Una de las banderas del evento consiste en el esfuerzo diario. “Compartimos la experiencia de que trabajando se puede. Lo que más disfruto es el momento en el que siento que comparto algo (con los alumnos), con la convicción de que estoy ayudando en su formación. En ese lugar yo me siento vivo”, explicaba Nahuel Leguizamón, uno de los coreógrafos.
Para no dejar las cosas ahí y fiel a sus principios, Workshop M.E.N. Avanza entregó, en total, 6 becas a los participantes seleccionados: Sol Perino, Bianca Vallejos, Ezequiel González, Matías Maidana, Mirta Sanabria y Bianca Mazzola. Tres de ellos fueron becados para participar de los Workshops a realizarse en el 2018, mientras que los otros tres recibirán clases con los coreógrafos en Buenos Aires. Si bien ninguno de ellos se esperaba ser elegidos, la emoción se notaba hasta las lágrimas. “La clave del éxito está en el esfuerzo de cada uno y es lo principal que ven ellos”, opinaba Matías con una sonrisa después de recibir su beca.