El mandatario mesopotámico resaltó, además, el "apoyo unánime" de los gobernadores a la decisión de extender hasta el próximo 12 de abril el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus en el país.
"Estas medidas generan efectos colaterales para sectores de la economía pública y privada", apuntó Bordet, y, por eso, solicitó medidas nacionales "para sostener la fuente de empleo y que nadie pierda su trabajo".
En ese sentido, en declaraciones formuladas a la prensa entrerriana, el gobernador afirmó que mañana presentará acciones provinciales "para facilitar la actividad privada y generar estímulos para sostener el empleo".
También, dijo que buscará "dirigirlas a la economía formal que más está sintiendo" la cuarentena, como empresas dedicadas al "turismo y comercio, entre otros rubros".
"Me preocupa todos los efectos colaterales de las medidas, sobre lo que estamos trabajando para que afecte lo menos posible en la vida de los entrerrianos, tomando una batería de medidas para que se puedan seguir el aislamiento y la vida cotidiana", agregó.
(Télam)