El que quiere emprende y el que no… sorprende

En infinitas ocasiones somos nosotros mismos los que nos ponemos obstáculos y pruebas para llegar a nuestros objetivos. Es sorprendente como dejamos que nos invada la inseguridad y nos auto boicoteamos en cada oportunidad que se nos presenta frente a un negocio, proyecto, etc.

Hoy queremos compartirte las 5 excusas que usamos conscientes o inconscientemente que nos limitan de la felicidad y alcanzar nuestros sueños. Reconócelas y libérate de ellas para ser feliz.

“Lo dejaré para el siguiente año”: Es un mal hábito posponer todo para después. Con la excusa de que tienes todo el tiempo del mundo, sueles ir atrasando planes y metas que pueden hacerte feliz. Cometemos el error de creernos inmortales. ¿Quieres arrancar un emprendimiento? ¡Ve y hazlo! ¿Seré capaz de liderar el puesto que me ofrecen? Claro que sí, la vida es una sola. ¡Atrévete!

“No lo voy a lograr”: El miedo a perder es normal en todos los seres humanos, pero no dejes que eso te límite. No te sientas mal si fallas, todos cometemos errores. Si no estás seguro de algo, pide ayuda o busca la mejor manera de resolverlo. No dejes que el temor a fallar te impida hacer cosas que te hagan feliz. Si te equivocas, aprende y comienza de nuevo.

“No tengo tiempo”: Por mas ocupado que estés, siempre hay tiempo para hacer lo que te gusta. Solo organízate y administra tu tiempo. Haz una lista de tus prioridades y tomate un momento para ser feliz. No dejes que las responsabilidades absorban todas tus energías. Relájate y disfruta.

“Sencillamente no es para mí”: Por culpa de una baja autoestima podemos llegar a pensar que no merecemos algo o que no está hecho para nosotros. Piensa, ¿realmente es lo que quieres? Si respondes sí, entonces ve y compra aquello que puede hacerte feliz o práctica eso que tanto quieres.

“No lo necesito”: Inconscientemente llegamos a limitarnos de muchas cosas solo por pensar que no lo necesitamos, cuando es todo lo contrario. Si crees que algo puede hacerte sentir bien y ayudarte a salir del estrés, ve y hazlo. No lo sabrás hasta que lo intentes.

Siempre tomate un tiempo para pensar en lo que puede ser tu felicidad. No seas quien te impida alcanzar lo que tanto deseas. Deja de preocuparte tanto y ocúpate. Rompe paradigmas ¡Atrévete a perseguir tus sueños! Por mas descabellados que parezcan son posibles, solo necesitas creer en ti mismo. -Piensa en grande y luego ve por ello.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

Google Store abrió en Aventura Mall (Miami) y redefine el flagship retail

(Por Taylor, Maurizio y Maqueda) Las certezas del nuevo mundo phygital y el marketing crossing, de expansión de experiencias y categorías, ya son abrumadoras. La tienda de Google en Aventura Mall, más que un punto de venta, es un laboratorio de experiencia, multilingüe y totalmente liberada, que muestra hacia dónde va el retail de entretenimiento en una ciudad que se reinventó como escenario global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Peña Nativa Martín Fierro: 80 años de folclore, historia y encuentros culturales en Resistencia

Este año, la Peña Nativa Martín Fierro celebró 80 años de vida, consolidándose como un referente histórico de la cultura folclórica chaqueña y nacional. Fundada el 8 de abril de 1945 en Resistencia, la institución nació de la iniciativa de maestros que compartían su pasión por las danzas tradicionales y que se reunieron en la Asociación del Magisterio, con el apoyo de docentes de la capital chaqueña.

 

YPF avanza en Palermo Aike y Santa Cruz apuesta a su propia Vaca Muerta

El desarrollo de un nuevo polo de hidrocarburos no convencionales en la Argentina dio un paso clave: YPF inició los trabajos de exploración en la formación Palermo Aike, ubicada en la Cuenca Austral, en Santa Cruz. El proyecto es considerado por especialistas como la mayor oportunidad energética del país fuera de Vaca Muerta.

Corrientes se proyecta al mundo con foco en madera y ganadería (exportaciones, forestación y cadena bubalina)

Corrientes amplía su presencia internacional con nuevas oportunidades de negocios, especialmente en los sectores forestal y ganadero, tras una gira reciente por India en la que representantes de empresas locales se conectaron con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente. La provincia busca posicionar su producción en mercados con alta demanda y establecer vínculos estratégicos que potencien exportaciones y desarrollo industrial.

 

CBSé amplía su oferta con dos ediciones limitadas (segmentación del consumo, estrategia premium y dinamización de un mercado maduro)

Establecimientos Santa Ana anunció el lanzamiento de CBSé Chocolate Dubái y CBSé Mango Picante, una jugada que profundiza la estrategia de la compañía en el segmento de diferenciación premium dentro del mercado de yerba mate. En un contexto donde el consumo masivo muestra señales de estancamiento y los productos tradicionales enfrentan presión de precios, la empresa apuesta por líneas de mayor valor agregado que permiten defender márgenes y estimular nuevas ocasiones de consumo.

 

Resistencia abre el 4° Congreso Federal de Abappra (banca unificada, innovación digital y mirada territorial)

La ciudad de Resistencia se convirtió este jueves en el punto de encuentro más relevante del sistema financiero argentino con el inicio del 4° Congreso Federal de Abappra, que reúne a bancos públicos y privados de todo el país, empresas tecnológicas y especialistas del sector. Por primera vez, las cuatro cámaras bancarias (ABA, ABE, ADEBA y Abappra) comparten un mismo escenario para debatir identidad, innovación y territorio, los ejes que buscan marcar el rumbo del sistema financiero en un contexto de fuertes transformaciones.