La escuela primaria N° 111 Juan Bautista Terán recibió a los legisladores en una jornada cívica histórica para esta localidad.
A las 14 dio inicio la sesión ordinaria 23, durante la cual sancionaron iniciativas legislativas importantes para la localidad como ser la declaración como patrimonio histórico y cultural al palacio municipal, al inmueble de la ex cooperativa Ideal (actual sede de Bomberos Voluntarios) y al primer edificio de la escuela primaria N° 111, además de la solicitud para incluir en el plan de obras viales de la provincia la pavimentación de la ruta 5 (tramo Pampa del Infierno-Juan José Castelli).
La presidenta Elida Cuesta destacó el programa Sesionemos Juntos y aseguró que estar cerca de la gente es una política de Estado que trasciende las banderías políticas. “En tiempos en los que la sociedad ve que la clase política está cada vez más dividida y se encierra en cuestiones que nada tienen que ver con los problemas que vive el ciudadano común, el Poder Legislativo encuentra los consensos necesarios para salir al interior provincial, dar la cara ante el pueblo e intenta solucionar los problemas, estar cerca de cada chaqueño es la mejor política que podemos hacer”, manifestó la legisladora.
Asimismo, Cuesta aseguró que para cada pueblo es importante la visita de sus representantes y marca a las nuevas generaciones un ejemplo cívico y democrático. “Compartir con los jóvenes, con los niños, con los chaqueños del interior nos emociona y con el tiempo nos daremos cuenta de la importancia de lo que significa para alguien del interior ser escuchado por sus representantes”, aseveró.
El presidente del bloque justicialista, Atlanto Honcheruk, aseguró que salir al interior provincial es cumplir con el mandato popular del pueblo chaqueño.
El presidente del interbloque Cambiemos, Carim Peche, resaltó la presencia de los legisladores en esta localidad. Además, mencionó la importancia de seguir dialogando con los vecinos, escuchando sus necesidades y prioridades que luego serán plasmadas en proyectos de ley en la búsqueda de soluciones.
En tanto el legislador Bacileff Ivanoff valoró la forma de trabajar con el programa Sesionemos Juntos y el diálogo constante con las comunidades del interior provincial.
La intendenta Glenda Seifert resaltó la visita de la Casa de la Democracia y remarcó la importancia de mostrar al Chaco entero la potencialidad de Pampa del Infierno.
También agradeció la voluntad política de la presidenta Elida Cuesta y de los legisladores de salir al interior provincial y conocer de primera mano las necesidades y las demandas de los pueblos del interior del Chaco profundo.