La rúbrica también incluyó a la Federación de Entidades Profesionales Universitarios del Chaco (Fepuch), al Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia y a la Fundación Formarte, que también colaborarán con cuestiones vinculadas al análisis normativo, documental y epistemológico.
Teniendo como base el Digesto Jurídico del Chaco, presentado en 2017 durante la primera gestión de Cuesta, los equipos técnicos y legislativos brindarán asesoramiento integral para ordenar y sistematizar las ordenanzas y normativas existentes en la capital chaqueña, posibilitando mayor conocimiento del universo legal. “Desde nuestras direcciones de Información Parlamentaria y de Sistemas vamos a brindar la capacitación necesaria al personal municipal para la elaboración del Digesto Jurídico Municipal de Resistencia”, expresó la titular del cuerpo legislativo.
Cuesta resaltó la importancia que tiene para todos los municipios esta herramienta ágil y de fácil accesibilidad para cualquier ciudadano, que además permitirá lograr mayor eficiencia y transparencia al Estado. “Invitamos a todos los municipios a que se sumen a esta iniciativa y avancen con la creación de los digestos municipales que garanticen una modernización en el ámbito jurídico que facilitará el conocimiento de las leyes a cualquier ciudadano a través de una plataforma muy cómoda y accesible”, agregó.
La presidenta de la Legislatura considera muy importante que los municipios de primera categoría de la provincia adhieran a un convenio de estas características para que se pueda transmitir la experiencia alcanzada en los últimos años y pueda avanzarse en todas las ciudades con la creación de un cuerpo unificado de leyes vigentes, sistematizadas y ordenadas, que reúne todas las normas de carácter público y obligatorio para la ciudadanía.
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, expresó que, gracias al trabajo mancomunado con el Poder Legislativo del Chaco, las distintas matrículas profesionales y la Fundación Formarte, se podrá avanzar con la creación del Digesto Legislativo Municipal.