En el Chaco, la ocupación hotelera y para-hotelera promedió el 87% con hoteles llenos en varias localidades. En Charata, alcanzó a 82,5%, en Resistencia a 85%, y en Castelli, 95%. El gasto promedio diario por persona rondó los $ 21.300. Los productos, servicios y encuentros más destacados fueron el 7° Festival de la Cerveza Artesanal, la Feria Internacional de Arte y el 3° Torneo Newcom, todos en la capital. También, la 17° Fiesta Nacional del Meteorito en Gancedo; el OktoberFest Cullen Harrison en Saénz Peña y el 5° Encuentro Nacional de F-Series en Gral. San Martín.
Los parques nacionales como el Laguna El Palmar, El Impenetrable, “Chaco”, Campo del Cielo y el Parque Provincial “Loro Hablador” estuvieron colmados, favorecidos además por el buen tiempo. Los visitantes recorrieron paisajes de naturaleza e hicieron turismo rural y comunitario, con vida de campo y visitas a las comunidades Qom, Wichi y Mocoit.
En tanto Corrientes, contó con una ocupación cercana al 100% en la mayoría de los destinos, lo más buscado fue el ecoturismo, la pesca deportiva y los Esteros del Iberá. Esquina, Bella Vista, Ita Ibate, Yahape, Mburucuyá, Colonia Carlos Pellegrini, Goya, Ciudad de Corrientes y Loreto trabajaron al 100%, mientras que Curuzú Cuatiá lo hizo al 95%. En tanto, Ituzaingó, Paso de la Patria, Concepción y San Miguel estuvieron en un nivel cercano al 90%, mientras que el Corredor Jesuítico-Guaraní y en el sur correntino la ocupación estuvo al 60%. Hubo citas que convocaron mucho público como el Targuí Rock y el Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público, en la capital o la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma en Ituzaingó.
En Formosa el movimiento turístico estuvo al 100% y la provincia sigue consolidándose como una plaza destacada para deportes, congresos y convenciones. El calendario de encuentros organizado entre la provincia y sus municipios complementaron a las actividades que disfrutaron los turistas y generaron una ampliación de la estadía promedio a 3 días. El gasto diario fue de $ 16.000, por persona. Los lugares más concurridos fueron el Bañado La Estrella, el Parque Nacional Río Pilcomayo y la ciudad capital con el OktoberFest, el Circo Mundial, las ferias de artesanos y emprendedores en distintos puntos de la ciudad, así como actividades de zumba y el concurso Las Mamis Pescan. Se sumaron además las visitas a los museos Duffard, del Ferrocarril, del Carnaval, de Ciencias Sociales y Naturales y a la Casa del Dr. Laureano Maradona.
Y por último, Misiones fue uno de los destinos favoritos del fin de semana. Los vuelos llegaron con 100% de sus plazas ocupadas. Según el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación superó el 90%. Como es habitual, Puerto Iguazú fue el punto de referencia para los visitantes, con sus reconocidas Cataratas y colmando el hospedaje. También otras localidades como El Soberbio, Posadas, Oberá, San Ignacio, Concepción de la Sierra, San Javier, Apóstoles, Garupá, Montecarlo, Puerto Piray, Puerto Esperanza, San José, Santa Ana y Candelaria experimentaron una significativa afluencia de turistas argentinos, brasileños, uruguayos y de otros países que aprovechan la favorable relación cambiaria. En Posadas la zona costanera quedó invadida de brasileños, llenando los bares, restaurantes y locales comerciales de la ciudad. En todos los polos los visitantes encontraron interesantes propuestas.