La campaña «Palpe sin miedo» nació de la experiencia personal de Daiana y Lely, ambas sobrevivientes de cáncer de mama. Las profesionales colegas del ámbito de la comunicación, se encontraron enfrentando esta enfermedad al mismo tiempo, lo que las llevó a reflexionar sobre la importancia de la prevención.
«El 95% de los casos detectados a tiempo son curables. Es vital que te controles y te hagas chequeos regulares», enfatizó Daiana Pozzi en conversación con MisionesOnline. La detección temprana es un factor clave en la batalla contra el cáncer de mama, y «Palpe sin miedo» busca motivar a las personas a realizar autoexámenes y a programar chequeos médicos regulares.
La campaña «Palpe sin miedo» no solo destaca la importancia de los chequeos, sino que también proporciona información sobre cómo realizar autoexámenes de mama. Con la colaboración de la doctora Laura Ruiz Díaz, han creado un video instructivo que enseña a las mujeres cómo examinarse y detectar cualquier anomalía.
Las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la difusión de esta campaña. Quien necesite más información , puede ingresar al sitio web, http://pozzibranding.com/palpesinmiedo/ , en el mismo se proporciona información sobre dónde se realizan los chequeos y cómo practicarse autoexámenes, así como otros recursos valiosos.