La línea 902 de transporte Chaco-Corrientes fue adjudicada a la empresa chaqueña Ataco Norte Saci

La Línea 902 del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes, con cabecera en Resistencia, fue adjudicada a la empresa chaqueña Ataco Norte SACI. Se trata de la única oferente que calificó en los requisitos de las dos etapas establecidas por la Subsecretaría de Transporte de la Nación para la licitación pública convocada a fin de normalizar la prestación de ese servicio.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta y el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, asistieron a la apertura del Sobre B de la licitación pública para la concesión del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes.

Esta presentación fue la última etapa del acto licitatorio para la regularización del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes. Allí, luego de recibir el Sobre B, se resolvió la adjudicación de la traza 902, con cabecera en Resistencia, a la empresa chaqueña Ataco Norte SACI, que brindará el servicio junto a otra compañía que aún no está definida, y que prestará el servicio en la traza 904 con cabecera Corrientes. Entre ambas deberán sumar una disponibilidad de 26 unidades 0 km.

Resta definir la prestataria para la Línea 904, con cabecera en Corrientes ya que la licitación quedó desierta porque las firmas que presentaron ofertas no cumplieron las exigencias.

Unidas modernas con mayor capacidad

A partir de esta definición, sólo resta la firma del contrato de concesión entre la Subsecretaría de Transporte de la Nación y la empresa. Según la propuesta de Ataco Norte, se destinarán dos unidades del tipo articulado, piso bajo con capacidad de 57 asientos, lo que resulta un hecho inédito para la provincia.

La propuesta presentada por Ataco Norte SACI consiste en la incorporación de 13 unidades 0 km, con aire acondicionado y con rampas para el acceso de personas con dificultades de locomoción, dos de las cuales serán articuladas con capacidad para 57 pasajeros cómodamente sentados.

Presentes

En el acto, que se desarrolló en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte de la Nación, estuvieron presentes la directora nacional de Transporte de Pasajeros, Salomé Schirdo y el subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortes.

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.