Forestal Guaraní SA propone prototipos de casas de madera para desarrollar el plan habitacional de Corrientes

La empresa correntina y el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, de la provincia, analizaron la situación del sector maderero y compartieron propuestas de trabajo conjunto

El propietario y dirigente misionero, Pedro López Vinader se reunió con el gobernador correntino, Raúl Schiavi. El funcionario visitó la planta de Forestal Guaraní SA, en Ituzaingó y manifestó que la empresa “es la de mayor producción de la provincia y posee vasta experiencia en construcción de viviendas de madera”.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio avanza en el cumplimiento de los puntos acordados en la primera reunión de la Mesa Provincial Foresto-industrial en Corrientes, donde incluyeron la búsqueda de prototipos de casas de madera y los costos de cada propuesta.

A partir de ese trabajo se resolverá qué modelo será el elegido por la Provincia para sumar al plan de viviendas. “Queremos trabajar junto al sector privado para crear empleos y apuntalar el desarrollo industrial porque la meta es combatir la pobreza”, sostuvo el ministro tras el encuentro.

Schiavi y López Vinader compartieron una reunión en la que abordaron propuestas de trabajo y las medidas que fortalecerían el rendimiento del sector maderero.

Luego el empresario, que además preside la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), acompañó al ministro de Industria a recorrer la planta y le brindó detalles de las líneas de producción que desarrollan.

La visita a Forestal Guaraní SA se suma a la recorrida que Schiavi realizó días atrás en la planta de Zeni, ubicada en Esquina, donde también se interiorizó de la actualidad de la firma y los proyectos que analizan para mejorar su productividad.

¡Negocios con aroma! Exportación, turismo y sabor, el té vuelve a escena

La provincia de Misiones, líder indiscutida en la producción de té en Argentina, organiza una nueva edición de Expo Té Argentina, un evento estratégico que combina industria, turismo, innovación y gastronomía con una visión de desarrollo sustentable. El encuentro se realizará los días 17 y 18 de mayo en el Parque del Conocimiento en Posadas y contará con la participación de productores, marcas emergentes, profesionales del sector y organismos públicos.

Producción forestal con sello del NEA (Misiones, Corrientes y proyección en Paraguay)

La empresa Hilluwald SRL, con base en Puerto Rico (Misiones) y operación en Gobernador Virasoro (Corrientes), vuelve con fuerza al mercado forestal. En su décimo aniversario, relanza la producción y comercialización de plantines clonales de eucaliptus, desarrollados por Forestadora Tapebicuá, una de las firmas más reconocidas en genética forestal para la industria maderera.

¡Cerebros del interior! Estudiantes argentinos compiten en la meca de la tecnología

Doce argentinos, en su mayoría del interior del país, viajarán a China tras destacarse en la final regional del certamen tecnológico Huawei ICT Competition 2024-2025. Los representantes de Resistencia (Chaco) y Rafaela (Santa Fe) se lucieron entre estudiantes de toda América Latina y el Caribe, logrando dos primeros puestos y un tercer lugar en categorías clave como Computación, Innovación y Nube.

McDonald’s y la nueva ola del marketing experiencial & crossing: de la cajita feliz al universo de marca

(Por Juan Maqueda, Rodriguez Otero y Marcelo Maurizio) ¿Puede una hamburguesa desencadenar recuerdos de la infancia, tendencias de moda y lealtad corporativa al mismo tiempo? En tiempos donde la sobrecarga de información y la saturación publicitaria desafían a las marcas a reinventarse, McDonald’s ofrece una lección maestra desde sus headquarters en Chicago y con su alianza en Japón con graniph. El gigante del fast food demuestra que el futuro del marketing está en crear universos experienciales, donde la nostalgia y la innovación se entrelazan para conquistar tanto al consumidor adulto como al colaborador interno. Descubre cómo esta estrategia —que ya imitan los grandes players de Miami y el mundo— está redefiniendo el vínculo emocional entre marcas y audiencias, y qué aprendizajes puedes aplicar hoy a tu negocio.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Corrientes pone en marcha la mayor planta de biomasa del país y se consolida como líder en energía renovable

La provincia de Corrientes dio un paso decisivo en la transición energética al inaugurar en Gobernador Virasoro la Central Térmica San Alonso (CTSA), la mayor planta de biomasa de la Argentina. Esta nueva instalación, desarrollada por Fuentes Renovables de Energía S.A. (Fresa), del Grupo Insud, permitirá generar 80 megavatios hora (MWh), suficiente para cubrir el 20% del consumo eléctrico provincial.

D-Tech consolida su liderazgo tecnológico en Vaca Muerta con exitoso desempeño en condiciones extremas

La empresa D-Tech logró una destacada actuación en la formación no convencional de Vaca Muerta, Argentina, consolidando su tecnología como una de las más confiables para entornos de alta exigencia operativa. Su sistema Rotary Steerable Tool (RST) demostró precisión, resistencia y eficiencia en un nuevo proyecto desarrollado en alianza con una de las principales operadoras del país.