Exitosa jornada de recolección de residuos informáticos (recuperación de metales, plásticos, vidrios, cobre y más)

Durante dos productivas jornadas, la empresa provincial Ecom Chaco SA, el municipio de Resistencia y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevaron adelante una exitosa recolección de residuos tecnológicos que superó las expectativas previstas.

Werfil Ibañez, vicepresidente de Ecom se refirió al reciclaje de residuos informáticos y la importancia de crear conciencia sobre el manejo adecuado de estos materiales.

Ibañez explicó que la empresa está trabajando en una planta de reciclaje en Barranqueras, donde se clasifican y reciclan los materiales de los artefactos electrónicos. Además, destacó la necesidad de educar a la población sobre los peligros ambientales de desechar estos dispositivos incorrectamente.

También reconoció que se necesita más información y educación sobre este tema para generar un cambio significativo en los hábitos de la población. 

Ecom está trabajando en expandir su red de fibra óptica en la provincia para mejorar la conectividad, especialmente en áreas rurales y se enfoca en proveer conectividad a instituciones y grandes centros, mientras que la distribución final hacia los usuarios individuales depende de los proveedores de servicios de Internet (ISP) locales.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

Tecnología y educación financiera para todos (DescentralizAR visita tres ciudades del NEA entre agosto y septiembre)

DescentralizAR 2025, el encuentro educativo gratuito sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnologías descentralizadas, anunció nuevas fechas en su calendario federal. Esta sexta edición tendrá lugar en tres ciudades clave del noreste argentino: Posadas (22 de agosto), Paraná (29 de agosto) y Resistencia (12 de septiembre), con jornadas abiertas al público orientadas a acercar herramientas, conocimientos y experiencias del ecosistema cripto a distintos sectores de la sociedad.