Club de Emprendedores de Corrientes capacita a emprendimientos tecnológicos

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a participar de las capacitaciones que se realizarán en el Club de Emprendedores de Corrientes, ubicado en San Martín 1625, el martes 24 y miércoles 25. Las mismas, están orientadas a mejorar emprendimientos con perfil tecnológico y, también, a potenciar y fortalecer el trabajo en equipo.

“Con estas jornadas esperamos que el Club se consolide como un espacio de referencia dentro del ecosistema emprendedor, brindando acompañamiento y capacitaciones a los emprendedores y también promoviendo el trabajo colaborativo”, manifestó el coordinador del Club de Emprendedores, Javier Ponce.

“¿Cómo armar el equipo de trabajo ideal para tu proyecto?”: se realizará el martes 24 a las 14.00 y pretende proporcionar las herramientas y los conceptos básicos para orientar a los participantes en el armado del equipo ideal para su futuro emprendimiento. Durante esta jornada se hará hincapié en conocer las claves para armar un buen equipo de trabajo, como también el liderazgo del equipo y los conceptos más importantes para evitar situaciones conflictivas.

El doctor e ingeniero en Informática y máster oficial en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos, Emanuel Irrazábal, será el encargado de dictar la charla. Dicho disertante forma parte de la red de formadores de la Academia Argentina Emprende.

La charla es gratuita y las inscripciones se realizan a través del link o enviando un e-mail aquí.

"Mi idea es mi empresa”: la segunda jornada, se realizará el miércoles 25 a las 16.00, está organizada y coordinada por el Crowdworking El Puente, el espacio que Telefónica Open Future tiene dentro del Club de Emprendedores.

“Desafíos de emprender con tecnología": los disertantes Karen Mirkin, business manager de Wayra Argentina, y Kevin Dewald, emprendedor y Co-Founder de Spectro, una empresa acelerada por Wayra, buscarán transmitir sus conocimientos y experiencias. Cabe mencionar que Wayra es la segunda iniciativa de Telefónica Open Future, se trata de una aceleradora de startups digitales que apoya a empresas jóvenes que ya están avanzadas en su desarrollo y las ayuda a fortalecer sus estrategias y escalar mercados.

Esta actividad también es gratuita y está destinada principalmente a emprendedores con un perfil tecnológico. Las inscripciones se realizan a través del link o enviado un e-mail aquí.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Entre la recuperación macro y el estancamiento micro, ¿qué preocupa hoy a las PyMEs?

(Por Christian Dátola) Con una macroeconomía en proceso de estabilización, los empresarios PyMEs enfrentan desafíos persistentes como el acceso limitado al crédito, la alta carga impositiva y la falta de previsibilidad, pero el foco principal se ha desplazado hacia un nuevo eje: la competitividad. Aunque existen sectores con expectativas positivas, la mayoría se encuentra aún golpeada por la caída del consumo interno y la escasa recuperación de la demanda.

AOG Expo 2025: la industria energética se prepara para un evento clave en Buenos Aires

Del 8 al 11 de septiembre, el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires será nuevamente sede de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 (AOG), la exposición internacional más importante de la industria del petróleo y el gas en la región. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, esta nueva edición promete superar todas las expectativas.

Diablillos: la primera mina de plata en Salta se prepara para ingresar al RIGI y marcar un hito en la minería argentina

El proyecto Diablillos, impulsado por la canadiense AbraSilver Resource, avanza con paso firme para convertirse en la primera mina de plata en la provincia de Salta. Ubicado en plena Puna, cerca del límite con Catamarca, el emprendimiento representa un hito para la minería del norte argentino y una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)