El Biochar es una forma de carbón creado con el calentamiento de biomasa, como residuos agrícolas, astillas de madera o residuos de cultivos. Se utiliza para el mejoramiento de suelos agrícolas y forestales y para mitigar el impacto ambiental de la biomasa fijando su dióxido de carbono en ese producto.
El gobernador de la provincia de Corrientes recibió a Santiago Lapebie, director de Decarbofy, una empresa de gestión ambiental que se está radicando en el país. “Queremos hacer una gestión amigable con el ambiente, aprovechando los recursos de biomasa y de la industria agrícola existente”, expresó Lapebie tras la reunión.
El objetivo, detalló, es mitigar la problemática de la biomasa disponible en la provincia, logrando darle utilidad a esos desperdicios que generan daños en el ambiente y transformándolos en un recurso económico.
Justamente, la intención de instalar la planta en Ituzaingó es la cantidad de empresas forestales emplazadas en la región. El empresario se mostró agradecido por la oportunidad de acercar su proyecto al gobernador y conforme por su respuesta positiva. El paso a seguir, explicó Lapebie, es la búsqueda de más inversores, ya que una parte del proyecto ya cuenta con financiación.
“Esta sería nuestra primera planta en el país, una de estas características sería una de las más grandes de Latinoamérica y todo un hito en la provincia”, concluyó.