TIC: capacitan a jóvenes en empleos vinculados a las nuevas tecnologías

Uno de los retos más importantes de los profesionales de la educación debe centrarse, sin lugar a dudas, en el estudio de la relación que los jóvenes establecen con las TIC. Estas tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento.

Se firmó este viernes un convenio en Rosario entre el Gabinete Joven, el Polo Tecnológico y la Dirección de Empleo de la municipalidad local.

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, encabezó este viernes la firma de un convenio entre el gobierno provincial, a través del Gabinete Joven, el Polo Tecnológico de Rosario y la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Rosario para realizar distintas actividades, entre ellas, capacitaciones del ámbito tecnológico. El objetivo es establecer vínculos de cooperación, complementación y asistencia de carácter académico, cultural y tecnológico.

De este modo, se impulsa el acceso a la capacitación en materia tecnológica a jóvenes de la ciudad de Rosario que integran los sectores más vulnerables de la sociedad.

Dos puntos de vista

Al respecto, Lamberto destacó que hay dos puntos de vista a tener en cuenta: "el primero es comprender a la sociedad de hoy, en donde los procesos se entienden de manera horizontal, en forma de red. El segundo es la tecnología asociada a nuevos empleos, poniendo el acento en los jóvenes".

De la rubrica del convenio, llevada a cabo Esquina Santa Fe ubicada en Oroño y Santa Fe de Rosario, formaron parte el presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Germán Giró y el director de Empleo de la Municipalidad de Rosario, Marcial Sorazábal.

Por su parte, Giró puso énfasis en la importancia de extender el centro de formación que actualmente se encuentra en funcionamiento hacia mayor cantidad de jóvenes. "Sabemos que en Argentina faltan cubrir 5000 puestos de trabajo en el área de informática. Si tenemos jóvenes capacitados podemos generar un espacio de trabajo concreto", agregó.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.