Luis Pérez, gerente general de TBeH, atribuye parte de este crecimiento a la participación continua en Agronea, una de las ferias agroindustriales más importantes del NEA. "Nos permitió no sólo estrechar lazos con clientes, contratistas y consorcios, sino también con otras empresas con las que hoy mantenemos relaciones comerciales", señaló.
Lo que comenzó como un proyecto en 2014, se materializó en septiembre de 2016 con la inauguración de una moderna planta en Juan José Castelli, sobre la ruta nacional N.º 95. La fábrica, instalada en un predio de dos hectáreas, cuenta con 3.000 metros cuadrados cubiertos y tecnología de punta para todo el proceso de fabricación de maquinaria vial y agrícola.
La planta ejecuta procesos de corte, plegado y rolado de chapa con maquinarias CNC, mecanizado, soldadura, armado y pintura en cabina presurizada. También dispone de logística propia para entrega de equipos y servicio postventa en la región.
Con esta inversión, TBeH no sólo descentralizó la producción que históricamente se realizaba en Córdoba, sino que generó empleo local, dinamizó la economía de Castelli y mejoró su capacidad de respuesta en la zona norte del país.
Actualmente, en la planta chaqueña se fabrican rolos trituradores, rastras, palas de arrastre y hojas topadoras, todos con el sello tecnológico de TBeH. Uno de los productos más destacados es una desmalezadora con brazo hidráulico de largo alcance, única en el mercado argentino y altamente demandada por municipios y consorcios viales de la región.
El equipo, presentado en la edición anterior de Agronea, ya está en producción y cuenta con un sistema hidráulico independiente y un brazo de 4 metros de alcance, ideal para desmalezado en zonas de difícil acceso.
La participación en la 22ª edición de Agronea vuelve a ser clave para TBeH. “Es una puerta al NEA/NOA. Esperamos reencontrarnos con clientes y amigos en este espacio que ha crecido año tras año”, afirmó Pérez. La empresa presentará sus últimas innovaciones y reafirmará su compromiso con el desarrollo de las economías regionales.
Con una combinación de inversión, innovación y alianzas estratégicas, TBeH se posiciona como un actor relevante en la industria nacional de maquinaria vial y agroindustrial, con una visión federal que conecta tecnología, producción y territorio.