Siete mil kilos de nuez pecán de Colonia Popular fueron exportados a Dubai

El emprendimiento de nogal "Chaco Pecán" de la familia Villalba, de Colonia Popular, cuenta con 50 hectáreas sembradas. Además, tienen unos 13 mil plantines de frutilla con una producción de entre 10 a 12 toneladas.

Chaco Pecán realizó una primera exportación de 7 mil kilos a Dubai y hoy forman parte de la agenda con Emiratos Árabes Unidos.


En este sentido, el gobernador chaqueño reiteró la importancia de generar las condiciones de inversión para que los distintos cultivos adquieran valor agregado. “Si logramos hacer una industrialización con valor agregado en origen, no solamente tendremos una mejor base exportadora, sino también el aprovechamiento de múltiples subproductos”, señaló.

El nogal es un árbol que crece hasta los 15 o 20 metros de altura en plantaciones comerciales y tiene una vida que sobrepasa los 100 años. La nuez de pecán posee más ventajas que la nuez común.

La empresa forma parte de la Cámara Argentina de Productores de Pecán que nuclea a productores desde Salta hasta Buenos Aires y es quién promovió la primera gestión de exportación a Dubai. 

Patricia Abdón, también de la familia Villalba contó que tienen 50 hectáreas con 4 mil nogales de pecán. "Este año hicimos la primera producción que se exportó a Dubai. Agradecemos la visita del gobernador y esperamos que podamos contagiar a muchos más porque no es lo mismo que haya poco volumen que mucho volumen para poder ofrecer al país y al mundo”, manifestó la productora.

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Primero Botafogo, segundo… la noche en la que un gigante sudamericano desafió a París Saint-Germain y cambió el destino del Grupo B

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) ¿Alguna vez viste una noche que quedará en la historia del fútbol sudamericano y del Mundial de Clubes? La respuesta la tiene Botafogo, que en Pasadena, en un escenario emblemático como el Rose Bowl, no solo venció 1-0 al reciente campeón de la UEFA Champions League

(Contenido ágil: 4 minutos de lectura)

Valencia es la tercera ciudad en demanda de camas para estudiantes y la sexta en oferta

Moontels, la operadora de alojamientos de Grupo Valgime, ha celebrado este jueves en Valencia una jornada profesional centrada en las nuevas tendencias y modelos de alojamiento dirigidos a estudiantes, jóvenes profesionales y nómadas digitales. El evento se ha planteado como un espacio de encuentro y análisis para profesionales del sector inmobiliario, promotores y operadores de la ciudad.