El objetivo del encuentro fue definir los proyectos productivos e industriales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones que necesitan financiación para su concreción y crecimiento. “La idea es que cada proyecto de inversión pueda tener el apoyo financiero que necesite para ponerse en marcha. Ya recibimos un crédito de US$ 500 millones del BID y eso se va a convertir en créditos directos, subsidios de tasa, fondos de garantías, y otros instrumentos”, sostuvo al respecto Matias Kulfas.
El titular de la cartera industrial indicó que participaron en las reuniones “por orden del gobernador y planteamos cuáles son los puntos estratégicos para el desarrollo productivo de toda la provincia en todo lo que tiene que ver con infraestructura. Además, contamos cuáles son las obras que creemos son prioritarias para gestionar desde Nación. Fue una muy buena reunión de trabajo”.
En tanto, en otro momento de la charla “hicimos un paneo de las cuestiones que nos parecían prioritarias entre ellas desde Producción se habló de las cadenas de valor que tenemos bien identificadas en la provincia de Corrientes, muchas de ellas que arrancan con el primer eslabón de la actividad primaria”, explicó Schiavi.
En relación al sector industrial en Corrientes: “Nosotros hicimos hincapié en ambas reuniones con el desarrollo de los parques industriales, para ver la posibilidad de financiación de obras intramuro y también hemos pedido que se agilicen muchos trámites con reparticiones que dependen del Ejecutivo nacional para poder interactuar y llevar no solo beneficios sino también respuestas rápidas a industriales y parques industriales en nuestra provincia”, cerró Schiavi.