El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó la reactivación de la usina láctea de Villa Ángela y aseguró que ese emprendimiento está en línea con uno de los desafíos de la gestión de gobierno: el desarrollo del sector alimenticio a nivel provincial.
El ministro destacó tanto el presente como el futuro y potencial del emprendimiento alimenticio y mencionó el acompañamiento del gobierno a través de distintas herramientas, entre ellas financiamiento accesible.
“El desafío es llevar alimentos chaqueños a la mesa de todos los chaqueños; seguimos trabajando fuertemente con esa premisa y hacia allí apuntamos”, enfatizó el titular de la cartera industrial-productiva.
Vida Láctea procesa actualmente hasta 3 mil litros de leche fluida y fabrica distintas variedades de quesos y yogures con los que abastece al mercado local. El objetivo, según adelantó el empresario Gustavo Herrera, es incrementar volúmenes de producción y posicionar la marca en el resto de la provincia.
“La usina ya produce una amplia gama de quesos de gran calidad, entre ellos cheddar, mozzarella, barra, provoleta, cremoso y ricota, a lo que se suman leche fluida y yogures”, indicó el ministro.
También hizo foco en la importancia de fortalecer al sector de los ganaderos vinculados a los tambos para generar valor agregado en toda la cadena.
Finalmente, Lifton resaltó la adquisición por parte de Vida Láctea de una máquina ensachetadora de leche y yogures, primera de su tipo en toda la provincia y que posibilitará un mejor y más veloz procesamiento de la producción.
El empresario Gustavo Herrera valoró como clave el apoyo del gobierno al emprendimiento que fue reactivado y aseguró que su objetivo es “abastecer primero al mercado local y luego avanzar con un posicionamiento en la provincia”.
“Apostamos al desarrollo del Sudoeste y de la provincia; nuestra meta es seguir creciendo, con productos de calidad que lleguen a la mesa de las familias chaqueñas”, finalizó Herrera.