Rodríguez explicó que la Ronda de Negocios busca “nuclear a empresarios que busquen intercambiar contactos y generar nuevos vínculos”, ofreciendo a los participantes la oportunidad de “conseguir nuevos proveedores, clientes o alianzas comerciales, tanto para el presente como para el futuro”.
El evento permitirá que las empresas participantes mantengan entrevistas programadas y espontáneas.
Consultado sobre la situación económica actual, Rodríguez admitió que la situación “viene difícil”, pero destacó que muchos empresarios se mantienen optimistas y ven en estos encuentros una herramienta para salir adelante. “El empresario y el emprendedor, incluso en tiempos de crisis, suelen caerse y levantarse”, subrayó, haciendo referencia a la resiliencia de quienes forman parte del ecosistema empresarial.
Además de las rondas de negocios, el evento cuenta con la participación de bancos y brokers como Fiduciaria del Norte que presentarán opciones de acceso a crédito, una necesidad clave para las empresas, según Rodríguez. “El acceso al crédito es algo que vemos que hace falta tanto para empresarios como para emprendedores que recién están comenzando”, señaló.
El evento espera recibir entre 120 y 150 participantes, con la confirmación de más de 70 empresas. Rodríguez concluyó invitando a más empresas a sumarse a la jornada: "esperamos que más empresas de la región participen, es una gran oportunidad para todos".