El anuncio fue formulado ayer al mediodía en la Casa Rosada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien anunció tres rutas nuevas que empezarán a operar.
Una de las nuevas rutas más destacadas y relevantes a nivel regional es la que unirá a Resistencia con Puerto Iguazú.
La misma permitirá no sólo unir a la principal área metropolitana del noreste argentino (Corrientes/Resistencia, casi 800.000 habitantes) con uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, sino también facilitar el flujo de pasajeros que desde hace muchos años utilizan al aeropuerto de Foz de Iguazú como puerta de acceso hacia otros destinos en Brasil y el mundo.
Aerolíneas Argentinas operará dos vuelos semanales entre ambas ciudades entre octubre de 2020 y febrero de 2021 para aprovechar al máximo la temporada de verano.
"Queremos que la oferta de cabotaje esté de acuerdo con las necesidades del país y de la aerolínea, siguiendo las instrucciones del presidente Alberto Fernández, en su decisión de fortalecer el federalismo y las economías regionales y garantizar la sustentabilidad de la compañía", anunció Ceriani.
Ambas ciudades están separadas por solo 494 kilómetros en línea recta, pero por tierra suman más de 630 a través de la RN12 cada vez más colapsada, llevando el tiempo de viaje a entre siete y nueve horas en automóvil, y de 10 a 12 horas en micro.
De esta manera Resistencia y Puerto Iguazú volverán a estar unidas después de casi una década.
Para Resistencia, Puerto Iguazú sería su tercer destino non-stop después de Buenos Aires/Aeroparque y Córdoba, mientras que para la ciudad misionera sería el décimo después de Córdoba, Salta, Mendoza, Rosario, Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Buenos Aires/El Palomar, Asunción y Madrid.
Se anunció que además de la creación de tres rutas en destinos turísticos habrá 40 nuevas frecuencias.
Consultado acerca de la investigación interna sobre un canje de Aerolíneas con el Banco Galicia, que se hizo en la gestión pasada y habría generado un perjuicio por casi US$ 10 millones, Ceriani dijo que "se han encontrado nuevos elementos y se seguirá trabajando en el área de la Dirección de Auditoría, que depende de la (Sindicatura General de la Nación) Sigen, con lo cual cuando esté el informe se le elevará y, eventualmente, a la Oficina Anticorrupción" también.