Primer encuentro EBT (emprendimientos e incubadoras que trabajan en el desarrollo de startups locales)

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), invitó a participar del primer Encuentro EBT, donde se presentarán emprendimientos locales de base tecnológica. La actividad se realizará el martes 30 de julio, desde las 16, en el Centro Cultural Nordeste, ubicado en Arturo Illia 355 de Resistencia.

Durante el evento se presentarán más de 20 proyectos chaqueños que iniciarán la etapa de preincubación, 12 emprendimientos que serán incubados con acompañamiento del ICCTI y un Reverse Pitch, en el que las incubadoras expondrán sus visiones y propuestas de valor a los emprendedores.

El Programa de Empresas de Base Tecnológica (EBT) impulsado por el ICCTI tiene como objetivo promover y acompañar la creación de empresas innovadoras en la provincia de Chaco. En la primera etapa de preincubación, más de 20 emprendedores seleccionados recibirán apoyo económico y acompañamiento de las incubadoras para desarrollar y validar sus ideas de negocio. En la etapa de incubación, los 12 emprendimientos que terminaron con éxito la etapa de preincubación el año pasado, recibirán acompañamiento para el desarrollo sostenible de sus emprendimientos, facilitando la conexión entre inversores privados y el respaldo institucional para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa emergente.

Está previsto que el evento se realice el martes 30 de julio, desde las 16:00, y que se desarrolle en tres etapas. Primero, se llevará adelante una breve presentación del programa EBT Chaco; luego se presentarán más de 20 emprendimientos seleccionados para la etapa de preincubación y los 12 emprendimientos de incubación, quienes recibirán financiamiento de $4 millones y $8 millones, respectivamente, provenientes de fondos provinciales. La tercera etapa del evento, y la más importante, es el Reverse Pitch que realizarán las incubadoras, quienes también son beneficiarias de un monto de $1 millones y $2 millón por proyecto incubado.

Las incubadoras que participarán del Encuentro EBT, son: EMLATINA KOI, La Turbina Ventures, UNNETEC, Peach, Incubadora de la Universidad Nacional del Chaco Austral, CEDETEMA, Fundación Inwork y Fundación INTECNOR.

Innovación financiera desde las provincias: el caso Misiones y Banco Macro (único programa B2B en Argentina con cuotas sin interés)

En un contexto económico desafiante a nivel nacional, el Banco Macro ha logrado consolidarse como un socio clave en el impulso del consumo y el fortalecimiento del entramado productivo en la provincia de Misiones. A través de un trabajo articulado –y cada vez más integrado– con el Gobierno provincial, la entidad financiera se posiciona como un actor proactivo en la generación de herramientas financieras adaptadas al contexto local.

El Chaco se abre al mundo con carne caprina (reactivan frigorífico con perfil exportador)

El frigorífico caprino-ovino de Pampa del Infierno, ahora operado por la empresa Ovechás S.A.S., inició sus operaciones con la primera faena, marcando un nuevo capítulo para la producción ganadera en El Impenetrable chaqueño. Con habilitación de tránsito federal tipo A y una proyección clara hacia mercados internacionales, el establecimiento se posiciona como un nuevo polo agroindustrial de la región.

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Un recorrido por el legado de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina

Bodegas y Viñedos Pascual Toso conmemora sus 135 años de historia con el lanzamiento de un blend de edición limitada y una masterclass exclusiva a cargo del reconocido enólogo Paul Hobbs y Rodrígo Romero, enólogo de la bodega. Este aniversario marca un nuevo hito en el recorrido de la bodega pionera en la vitivinicultura argentina que supo combinar la tradición europea con la identidad del terroir mendocino.

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos