Primer encuentro EBT (emprendimientos e incubadoras que trabajan en el desarrollo de startups locales)

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), invitó a participar del primer Encuentro EBT, donde se presentarán emprendimientos locales de base tecnológica. La actividad se realizará el martes 30 de julio, desde las 16, en el Centro Cultural Nordeste, ubicado en Arturo Illia 355 de Resistencia.

Durante el evento se presentarán más de 20 proyectos chaqueños que iniciarán la etapa de preincubación, 12 emprendimientos que serán incubados con acompañamiento del ICCTI y un Reverse Pitch, en el que las incubadoras expondrán sus visiones y propuestas de valor a los emprendedores.

El Programa de Empresas de Base Tecnológica (EBT) impulsado por el ICCTI tiene como objetivo promover y acompañar la creación de empresas innovadoras en la provincia de Chaco. En la primera etapa de preincubación, más de 20 emprendedores seleccionados recibirán apoyo económico y acompañamiento de las incubadoras para desarrollar y validar sus ideas de negocio. En la etapa de incubación, los 12 emprendimientos que terminaron con éxito la etapa de preincubación el año pasado, recibirán acompañamiento para el desarrollo sostenible de sus emprendimientos, facilitando la conexión entre inversores privados y el respaldo institucional para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa emergente.

Está previsto que el evento se realice el martes 30 de julio, desde las 16:00, y que se desarrolle en tres etapas. Primero, se llevará adelante una breve presentación del programa EBT Chaco; luego se presentarán más de 20 emprendimientos seleccionados para la etapa de preincubación y los 12 emprendimientos de incubación, quienes recibirán financiamiento de $4 millones y $8 millones, respectivamente, provenientes de fondos provinciales. La tercera etapa del evento, y la más importante, es el Reverse Pitch que realizarán las incubadoras, quienes también son beneficiarias de un monto de $1 millones y $2 millón por proyecto incubado.

Las incubadoras que participarán del Encuentro EBT, son: EMLATINA KOI, La Turbina Ventures, UNNETEC, Peach, Incubadora de la Universidad Nacional del Chaco Austral, CEDETEMA, Fundación Inwork y Fundación INTECNOR.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Tostado: 66 locales operativos, y la mira puesta en llegar a 100 en cuatro años (con una facturación promedio de US$ 80.000 mensuales por local)

La fórmula de Tostado va más allá del café: locales versátiles, un menú pensado para todo el día y un sistema de gestión diseñado para franquiciados activos. Con recupero de inversión estimado entre 26 y 32 meses y un ticket promedio en alza, la cadena hoy es una de las oportunidades más sólidas en el rubro gastronómico argentino.