Durante el evento se presentarán más de 20 proyectos chaqueños que iniciarán la etapa de preincubación, 12 emprendimientos que serán incubados con acompañamiento del ICCTI y un Reverse Pitch, en el que las incubadoras expondrán sus visiones y propuestas de valor a los emprendedores.
El Programa de Empresas de Base Tecnológica (EBT) impulsado por el ICCTI tiene como objetivo promover y acompañar la creación de empresas innovadoras en la provincia de Chaco. En la primera etapa de preincubación, más de 20 emprendedores seleccionados recibirán apoyo económico y acompañamiento de las incubadoras para desarrollar y validar sus ideas de negocio. En la etapa de incubación, los 12 emprendimientos que terminaron con éxito la etapa de preincubación el año pasado, recibirán acompañamiento para el desarrollo sostenible de sus emprendimientos, facilitando la conexión entre inversores privados y el respaldo institucional para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa emergente.
Está previsto que el evento se realice el martes 30 de julio, desde las 16:00, y que se desarrolle en tres etapas. Primero, se llevará adelante una breve presentación del programa EBT Chaco; luego se presentarán más de 20 emprendimientos seleccionados para la etapa de preincubación y los 12 emprendimientos de incubación, quienes recibirán financiamiento de $4 millones y $8 millones, respectivamente, provenientes de fondos provinciales. La tercera etapa del evento, y la más importante, es el Reverse Pitch que realizarán las incubadoras, quienes también son beneficiarias de un monto de $1 millones y $2 millón por proyecto incubado.
Las incubadoras que participarán del Encuentro EBT, son: EMLATINA KOI, La Turbina Ventures, UNNETEC, Peach, Incubadora de la Universidad Nacional del Chaco Austral, CEDETEMA, Fundación Inwork y Fundación INTECNOR.