El objetivo del encuentro fue abordar los alcances del Decreto Nacional 551/22, que lleva la firma del presidente de la nación Alberto Fernández, que establece la implementación del programa "Puente al Empleo" para la reconversión de planes sociales.
La iniciativa, que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre, garantiza la posibilidad de acceder a un puesto laboral en blanco para trabajadores y dispone la reducción de gastos para las empresas que los contraten.
Según explicó el funcionario nacional a los empresarios pymes presentes y a aquellos que estaban a través de la plataforma zoom, las empresas que contraten a nuevos trabajadores que cuenten con planes sociales, educativos o de empleo, gozarán de una reducción de sus contribuciones patronales.
En ese sentido, durante un año el monto del plan social pasará a ser parte del salario y el empleador deberá pagar únicamente la diferencia hasta completarlo, quedando excluidas el pago de aportes jubilatorios y obra social.
Los empleadores deberán manifestar de forma expresa el acogimiento al programa, no pudiendo hacer uso retroactivo de aquéllos por el o los períodos en que no se hubiese adherido.