Este laboratorio contribuirá al estudio de la concentración de sales en la madera impregnada, teniendo en cuenta que se utiliza la madera de reforestación con mayor frecuencia para las diversas construcciones, tales como el pino o el eucalipto. Es necesario que reciban un tratamiento de secado.
Cristina Ryndycz, gerenta de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes, dialogó con MisionesOnline TV sobre el novedoso laboratorio de la madera que están a punto de inaugurar para el correcto tratamiento del material y que éste obtenga mayor calidad y durabilidad.
«Esto hace que tenga durabilidad en el tiempo. Este control de calidad es importante para garantizar al usuario que la vivienda que está comprando o el material que van a usar en el edificio va a tener resistencia a la humedad y a los insectos. El clima varía y aparecen nuevas bacterias que pueden afectar», explicó.
«No es necesario certificar sobre la impregnación de la madera, pero con el tiempo uno se da cuenta si ese grado es correcto o no. En este momento para la exportación lo que más solicitan es la legalidad de la madera, es decir el certificado de gestión forestal y de cadena de custodia», mencionó.