Pastelera de Iguazú produce alfajores regionales con mandioca y yerba mate 

Sabrina Castreje llegó a Iguazú para dedicarse al área turística. Con la pandemia de por medio, decidió emprender en una pastelería con elementos locales, que hoy es furor.


 

Los alfajores de mandioca y yerba mate son hoy los más buscados en las ferias de la zona. Las ferias de emprendedores y artesanos suelen ofrecer productos innovadores, y son muchas veces el lugar como para animarse a degustar cosas nuevas.


La joven llegó a Iguazú un mes antes del inicio de la pandemia con su hija de 7 años buscando un mejor pasar, pero la cuarentena cambió sus planes. Así, decidió dedicarse a hacer alfajores veganos, pero como notó que la propuesta no era conocida por toda la comunidad innovó más allá de sus alfajores tradicionales e ideó exquisitos sabores como el de mandioca y yerba mate que le ganaron un plus de diferenciación y hoy son los más buscados en las ferias.

Eligió vivir en Misiones y a pesar de que tuvo que reinventarse, disfruta su decisión. ‘‘Volví al país para estar cerca de mis padres en el sur, pero unos meses antes de la pandemia decidí venir a Iguazú a trabajar teniendo en cuenta que es una ciudad turística. Llegué un mes antes de la pandemia, nos instalamos y cerró todo. Entonces comencé con esto de la pastelería vegana a la que bauticé como “Sabor a nubes”, relató.


Su idea innovadora, no fue instantáneamente exitosa y por eso la joven cambió la estrategia y comenzó a ofrecer alfajores tradicionales pero con menos azúcar y más saludables. “Dejé de hacer tanto hincapié en que mis productos no contienen nada de origen animal y comencé a desarrollar sabores, como por ejemplo el alfajor de mandioca relleno con dulce de leche y el de yerba mate que son los más buscados en las ferias en las que participo’’, explicó. ‘‘Además tengo sabores llamativos como alfajor de fernet que no es vegano y estoy trabajando en otros sabores nuevos”, detalló.

Sabor a nubes” logró combinar exquisitos sabores de forma saludable ya que, además de veganos, la mayoría de sus alimentos no contienen gluten porque no utiliza harina convencional, tampoco hace agregado de conservantes y utiliza productos menos procesados. “Utilizo harinas alternativas, azúcar mascabo o azúcar sin refinar que es más saludable e incluso mis productos son aptos para celíacos, aunque no tengo certificación’’, contó Sabrina y agregó que fabrica su propia leche vegetal, de maní, de soja entre otros.


Sin embargo, el trabajo y la creatividad de la joven pastelera no terminan aquí, sino que busca constantemente nuevos desafíos culinarios. Ahora, por ejemplo, está trabajando en un relleno hecho a base de mandioca. “Hasta el momento las tapitas de los alfajores son de mandioca, son muy similares a los de maicena, cambio la fécula de maíz por fécula de mandioca. Pero ahora estoy trabajando en un relleno de mandioca, es decir voy a hacer dulce para combinarlo con las tapas de yerba mate, buscando transformar este alfajor en una explosión de sabores regionales” resumió.

Tortas veganas con ganache de poroto y vegetales, alfabrownies, galleta de limón rellena de membrillo y bañada en chocolate blanco son algunos de los productos de panadería y repostería que Sabrina Castreje ofrece en las ferias locales y puerta a puerta desde redes sociales como Instagram. Si bien al principio algunos dudaban de cómo serían estos sabores veganos, hoy son muchos los fanáticos de las delicias que la joven, instalada en Misiones, prepara con entusiasmo.

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.