IN Litoral asistió al Open House de Torre Natalini, un evento muy bien logrado, donde no solo se podía recorrer la muestra de unidades terminadas sino también disfrutar de un buen momento de música y de degustaciones haciendo de este evento una experiencia diferente.
Este proyecto fue pensado como un desarrollo inmobiliario con un producto de inversión de alta calidad, con unidades accesibles y competitivas, con un concepto de espacio distinto y flexible, en hormigón visto con carpintería de alta prestación.
La torre cuenta con 26 niveles, de los cuales 20 son de departamentos, en las primeras plantas son 5 unidades de departamentos más pequeños en cada nivel, y en las plantas superiores no sólo son más grandes los departamentos (entre 100, 150 y 200 m2) sino que también lo es la altura de piso a techo (llegando a los 3 metros), toda la envolvente del edificio es de hormigón y vidrio.
Cabe destacar lo novedoso de la distribución de cada unidad, las divisorias entre departamentos está construida en hormigón y bloques de hormigón fibro compactado que permite una mayor aislación de los ruidos, y las divisiones interiores están hechas con tabiques de placas de yeso que son removibles, permitiendo jugar con la distribución de los espacios, por ejemplo un departamento de tres dormitorios puede convertirse en uno de dos dormitorios más amplios.
“Para nosotros era importante que esto sea un buen desarrollo inmobiliario, adaptado a los estilos de vida de la gente que haga uso de las unidades, todo cambió mucho pos pandemia y ahora se prioriza la eficiencia de los espacios en los departamentos más chicos y la seguridad, esto cambia el concepto de vivienda” comenta Alejandra Maro, titular de Estudio Marq.
En el mes de marzo de 2024 ya estarían disponibles para habitar las 90 unidades con las que cuenta el edificio, hecho 100% con empresas locales, que conjuga una arquitectura de avanzada, diseño único y respeto por el medioambiente.