OCA renueva convenios que benefician a empresas adheridas a Hecho en Corrientes

La empresa de correo y logística seguirá ofreciendo descuentos en envíos para impulsar las ventas y posicionar los productos correntinos en todo el país.

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, acompañada por el responsable del programa Sello Correntino, Javier Silva, firmó convenios con el gerente comercial del interior de OCA, Francisco Suárez, que establecen la continuidad de los beneficios que la empresa de correo privado y servicios logísticos otorga a los emprendimientos y compañías adheridas al programa Sello Correntino, desde el cual se promueve la marca Hecho en Corrientes. 

Con esto se ofrecen facilidades e incentivos para que las empresas correntinas mejoren su rentabilidad y puedan posicionar sus productos en todo el país a precios promocionales en el envío.
 


Fueron dos los documentos rubricados, el primero fue el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes y OCA, que tiene una vigencia de dos años, y el segundo detalla de manera específica los beneficios que se darán, los cuales consisten en:

ePak tendrá un descuento del 50% de bonificación sobre la tarifa vigente al momento del envío. Las paradas en localidades donde no exista una sucursal de OCA serán sin costo.

Comunicaciones fehacientes (carta documento y telegrama), tendrán una bonificación del 10% en productos tradicionales, y un 20% para productos e (para poder impulsar los productos e, se aumenta esa bonificación respecto a la tradicional).

Los servicios postales tendrán un 20% de bonificación en los productos certificados, y un 10% para los simples.

 Registros automotores tendrán un 20% de bonificación sobre las chequeras de guías de registro que adquieran.

De acuerdo a los convenios, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio proveerá un listado actualizado de las empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes, las cuales estarán habilitadas a recibir los beneficios acordados. Asimismo, el organismo se compromete a difundir los beneficios entre las empresas adheridas al Sello Correntino.
 

Yerba mate al mundo: el empresario sirio que lidera la exportación desde Misiones (la fórmula del éxito en la economía yerbatera)

Desde Misiones, Omar Kassab lidera uno de los negocios más dinámicos de la agroindustria argentina: la exportación de yerba mate al mundo árabe. Con más de 100 empleados y una planta totalmente integrada (que incluye molino, depósito y secadero) su firma "Hoja Verde" abastece mercados como Siria, Turquía, Líbano y parte de Europa, posicionándose como un actor clave en la internacionalización de este producto tradicional argentino.

Lo que no sabías de tu saquito de mate cocido (y cómo Cósmico lo está cambiando)

(Por Tiziana Santalucia) El mate cocido que tomaste toda tu vida está a punto de cambiar para siempre. Y no, no hablamos de sabor: hablamos de lo que no ves. ¿Sabías que muchos de los saquitos tradicionales que parecen inocentes están hechos con plásticos y blanqueados con cloro? Cada vez que los ponés en agua caliente, liberan microplásticos (sí, como los que flotan en los océanos) que terminan en tu cuerpo... y en el ambiente.

CDV redobla la apuesta por la prevención sanitaria y la expansión global desde Corrientes

En el marco de Las Nacionales 2025, realizadas en la Sociedad Rural de Corrientes, CDV (el laboratorio argentino con cuatro décadas de experiencia en sanidad animal) consolidó su posicionamiento como actor estratégico en la economía ganadera. La compañía presentó sus últimas innovaciones en biotecnología veterinaria, apostando por la prevención como pilar para el desarrollo sostenible del negocio agropecuario.

Emprende U 2025: el semillero de startups que llega al Nordeste (el concurso que convierte ideas jóvenes en negocios reales)

Emprende U 2025, el concurso federal que impulsa el talento emprendedor joven, se lanza este jueves 5 de junio en simultáneo en cinco universidades nacionales, con la novedad de que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se incorpora por primera vez. El certamen convoca a estudiantes secundarios y universitarios de entre 15 y 25 años a presentar ideas innovadoras con impacto social, económico y ambiental, fortaleciendo un ecosistema emprendedor que crece desde hace más de una década.

La revolución cripto avanza al interior: por qué DescentralizAR es más que un evento

En un contexto donde la transformación digital redefine las reglas del juego económico, DescentralizAR se posiciona como una iniciativa clave para democratizar el acceso a la educación sobre criptomonedas, tecnología blockchain y modelos económicos descentralizados. La jornada itinerante de conferencias y talleres gratuitos ya tiene fechas confirmadas para su sexta edición: el 22 de agosto en Misiones, el 29 de agosto en Entre Ríos y el 12 de septiembre en Chaco.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)