Nuevas empresas nacionales e internacionales se instalan en el Parque Industrial de Posadas

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Christian Piatti, se refirió a las empresas de bases tecnológicas que vendrían al Parque Industrial de Posadas, lugar que con el puerto de Posadas funcionando a pleno, atraerá inversores de distintos lugares tanto nacionales como internacionales.
 

A través de la Manzana Pyme, empezó la radicación de nuevas empresas al Parque Industrial, según el anuncio realizado el domingo por el gobernador Herrera Ahuad en el ítem agro-sustentabilidad.
 


Entre ellas se encuentra una firma que hace biofertilizante en base a subproductos animales. También EMACOMA, desde Nevada (Estados Unidos), tiene ganas de producir en el parque, fabrican una especie de pintura foto-catalítica que se activa con la luz ultravioleta y eso produce la purificación del aire de todo tipo de bacterias y virus, algo muy importante para prevenir lo relacionado con la pandemia, comentó Piatti.

Por otra parte también la empresa Bio-Fit desde Salta, se instalaría para producir implantes dentales con la aprobación de ANMAT para la exportación, y trabajar en el mecanizado de las piezas.

En relación al puerto de Posadas que funcionará según el gobernador aproximadamente a mitad de año, Piatti comentó que será una mayor posibilidad de atraer inversores, «nos va a permitir tener una parte logística tremenda muy aprovechable para cualquier empresa que venga, potenciando el parque a corto plazo».

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.