Milo Lokett y una profunda charla sobre arte, inclusión y visión para el futuro

En una amena conversación, el viernes pasado, con el destacado artista plástico Milo Lokett compartió detalles sobre sus próximos proyectos y su visión sobre temas sociales cruciales.

Desde el Aeroparque, en su camino hacia Corrientes, Lokett anticipó su participación en la Feria del Vino en Chaco, un evento significativo para la provincia. “Esta noche (viernes) estaré pintando en la Feria del Vino, un evento al que tengo un gran cariño. Estoy muy contento de participar porque creo que es una de las ferias más importantes de Argentina”, afirmó el artista.

Además, Lokett destacó su rol en la organización del BADA (Buenos Aires Directo de Artista), una feria de arte que celebra su edición número 12 en la Rural. “La feria es la más importante de Argentina en este momento. El año pasado pasaron más de 100.000 personas, y este modelo ha tenido tanto éxito que se ha exportado a México y España”, señaló Lokett, subrayando la importancia de visibilidad para artistas del interior del país.

El artista también habló sobre sus compromisos en Buenos Aires, incluyendo trabajos en una fundación y su participación en la Rock and Pop. Aunque tiene una agenda ocupada, Lokett no quiso perderse la inauguración de la Expo Vino en Chaco, considerando el evento como un logro significativo para la provincia.

En cuanto a sus proyectos con Juan Carla, Lokett mencionó iniciativas solidarias y ecológicas. “Estamos trabajando en el 'Mapa de la Ternura', que recopila historias de la gente. Además, hemos traído a niños de villas a conocer el estadio de River y estamos plantando árboles en más de 260 ciudades”, detalló.

Lokett también reflexionó sobre la situación del país y su impacto en su trabajo. “La pobreza y la falta de educación me afectan profundamente. Creo que la única forma de salir adelante es con educación gratuita y obligatoria. Necesitamos un cambio de modelo de país donde la educación sea una prioridad”, expresó, resaltando la importancia de la honestidad y el compromiso con el bienestar social.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.