A su vez, asistieron artistas plásticos, como Milo Lockett, Luciano Acosta, Calo, entre otros, y puestas en escena del elenco del Teatro Galatea y la participación de algunos escultores que han participado de las bienales. La propuesta fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, además por el Gobierno Provincial y Municipal.
De esta propuesta participaron importantes bodegas de todo el país, exhibiendo la calidad de sus grandes ejemplares, maridados con una selecta gastronomía de productores regionales. Desde la organización se impulsa que el público conciba a la Expo Vinos y Encantos Regionales como un espacio cultural que amalgama la cultura enóloga, identidad gastronómica y expresiones artísticas.
Acompañaron la apertura el presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra; la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, el presidente del Consejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero y el conductor del evento Bebe Contempomi.
“Estamos muy orgullosos de que la gente conozca y espere la Expo Vino, es un reconocimiento que tiene sus frutos después de muchos años de trabajo. En cada edición, estamos mostrando a los productores regionales que elaboran gastronomía única, en una feria que tiene mucho color, con personajes nacionales, músicos y artistas locales que siempre están presentes”, resaltó el organizador del evento, Enzo Amato.