En un evento con aforo reducido y en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, la ceremonia inaugural contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich; el Ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; y el intendente municipal de Campo Largo, Manuel Suárez.
El señor Vispo manifestó que la construcción del desvío “consolida el compromiso y confianza entre la actividad privada y la logística ferroviaria nacional, mejorando la productividad de la planta y beneficiando a los productores locales”.
Las obras realizadas beneficiarán a un área de influencia de 200.000 hectáreas de la provincia, proporcionando una logística más eficiente y competitiva para el transporte de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol hacia los puertos de exportación.
“El Chaco tiene un enorme potencial productivo, y estas inversiones beneficiarán directamente a sus productores”, dijo Luis Zubizarreta, director regional de relaciones institucionales de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste. “Los agricultores recibirán un mejor servicio y agilizarán su logística, procesos y costos, obteniendo en consecuencia un mayor valor por su producción, forjando así un proceso virtuoso que impulsará su rentabilidad, generando mayor resiliencia económica y desarrollo en la región, de manera sustentable”.
Con una inversión de US$ 2.7 millones durante los últimos 12 meses, las obras permitieron al Acopio Campo Largo de LDC duplicar su capacidad de carga, almacenaje y acondicionamiento de granos, y reducir tiempos y costos de fletes.
El plan de inversiones de LDC prevé una segunda etapa de ampliación para los próximos cuatro años, con el objetivo de incrementar su actual capacidad de acopio y carga en un 50% adicional.