“Hemos planteado una propuesta de cooperación para trabajar estratégicamente en cuestiones como el comercio electrónico, la logística integrada, el packaging y el marketing directo de base comercial”, detalló el gobernador, y puntualizó en que los Emiratos Árabes concentran un punto logístico neurálgico en la comunicación y el comercio internacional.
En ese sentido, uno de los aspectos centrales de la propuesta de cooperación entre la provincia y esa empresa es el desarrollo de infraestructura portuaria, para lograr que a través de los productos primarios se obtengan modelos de integración de las cadenas de industrialización, con valor agregado de producción, generación de empleos y aumento en las exportaciones.
El Chaco constituye un nodo logístico por su ubicación estratégica y sus puertos, lo que conlleva una capacidad única de atracción de inversiones.
La semana que viene el Gobierno provincial elevará la propuesta ante la empresa, con los requisitos formales para su evaluación y así lograr generar cuanto antes un acuerdo comercial estratégico.
El CEO Tahnoon Nemer agradeció al gobernador por la convocatoria y ratificó que se está evaluando “una futura y promisoria cooperación entre las partes”. En esa línea, destacó las posibilidades que ofrece la provincia en cuanto a su capacidad portuaria para lograr una integración multimodal. “Consideramos que su posición estratégica y localización de puertos permitiría incrementar la capacidad exportable”, dijo.