El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción Industria y Empleo, Sebastian Lifton, recibió a los titulares de las firmas Zutt Protect y Hutin Scalter SRL, quienes informaron sobre el acuerdo en común que permitirá a la firma de capitales locales que opera en el Parque Industrial Chaco (Zutt Protect) triplicar su producción con la mejora de previsibilidad en la adquisición de materias primas, la apertura de una segunda planta en el PIC y la implementación de nanotecnología.
En la ocasión, Zutt protect presentó al gobernador la proyección para montar una nueva planta en el Parque Industrial, que le permitirá triplicar el volumen de producción los barbijos que ya genera y, además, comenzar a trabajar con provisión de Scalter la incorporación de nanotecnología. “Esto va a permitir mejorar la protección tanto para el sistema de salud como para la sociedad”, detalló Lifton.
El titular de la cartera de Producción, Industrial y Empleo, adelantó que “esta empresa ya ha adquirido el equipamiento y aproximadamente en dos a tres semanas estará llegando la nueva maquinaria a la provincia y, luego de avanzar con las obras civiles, creemos que en aproximadamente 45 a 60 días pueda estar en marcha esta nueva planta, que va a permitir triplicar la producción y a generar más de 100 nuevos puestos de trabajo”.
Acerca de la incorporación de Nanotecnología, Lifton consideró que “permitirá abrir una plataforma exportadora muy importante, tanto en producción de barbijos como también en demás elementos de protección personal como camisolines y cofias que están protegiendo hoy a los agentes sanitarios del Chaco y las distintas provincias”.
Zutt protect es una empresa que se radicó en el Chaco, y es de capitales chaqueños, e inició sus actividades en medio de la pandemia, con la fabricación de barbijos, aprovechando el régimen de producción industrial que tiene la provincia, que genera condiciones ventajosas como ser modificación de tarifa eléctrica, exención tributaria, y el reintegro a través de certificado fiscal de parte de la inversión.
Al respecto, el ministro Lifton remarcó que “esto les permite tener esta plataforma para continuar este proceso de crecimiento, con ventaja comparativa para esta radicación en la provincia”.
Participaron de la reunión, Luciano Hunting Scatter, perteneciente a la firma homónima que es la segunda empresa más grande de Argentina en producción de tela no tejida para la producción de barbijos, camisolines, y afines y los empresarios locales, Rodrigo Ojeda y Sergio Rienzi, de Zutt Protect.