El gobernador Gustavo Valdés firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Cámara de Comercio Italiana y titular de la Cámara Europea de Comercio en Buenos Aires, Giorgio Alliata Di Montereale, para apostar a la promoción productiva y desarrollo sustentable, cuyo objetivo es internacionalizar la economía de Corrientes.
La firma del convenio fue comunicada por el mandatario provincial mediante su cuenta de Twitter. “Junto con el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, Giorgio Alliata Di Montereale, suscribimos un convenio de complementación en áreas como promoción productiva y desarrollo sustentable con el fin de internacionalizar la economía de Corrientes”.
Mediante capacitaciones, asistencia técnica e investigación aplicada, la Cámara asistirá a pymes forestales, agropecuarias, alimentarias y turísticas para que optimicen sus cadenas de valor a la vez que apuntalan el desarrollo local con estándares globales.
El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, comentó a El Litoral que este convenio implica la llegada de una misión de la Cámara Italiana, posiblemente en julio, para definir la agenda de trabajo.