La cuarta edición del Festival Gastronómico Peperina contó con la participación de la Red Cañera de Misiones, las cooperativas integrantes del Consorcio de Cooperación “Esperanza Yerbatera”, Doña Elena Goralewski del Parador de 3 de Mayo, Doña Rogelia de Garupá, Cooperativa “Nueva Esperanza” de San Pedro, “Mujeres Soñadoras” de Salto Encantado, Cooperativa “San Jorge” de San Pedro, Luis Knack de San Pedro, entre otros.
Los agricultores misioneros integraron un espacio de comercialización que reunió a más de 100 productores de provenientes de todo el país. Desde este espacio, el público pudo entrar en contacto directo con los productores y conocer más sobre su trabajo, origen y producción.
La feria Peperina se desarrolló en el predio del Polideportivo Municipal de Alta Gracia (Córdoba), con entrada libre y gratuita, y es considerada la mayor exposición gastronómica del interior argentino. Reconocidos cocineros como Roberto Petersen, Dolli Irigoyen y Juan Bracelli participaron con talleres donde elaboraron “en vivo y en directo” diversas comidas con productos que se comercializaban en los distintos stands.
Los productores participaron en el marco de la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar impulsada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación. Cabe destacar que estos emprendedores cuentan con el correspondiente registro de sus productos y salas de elaboración en el marco de lo establecido por la Ley de Elaboración de Alimentos Artesanales de la provincia de Misiones.