Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada. Se trata de comunidades on line de personas con intereses o actividades en común que, conectándose a través de internet, generan contactos afines tanto para fines sociales como comerciales.
Un claro ejemplo de la mejor red social que puede haber es un acto solidario a beneficio de niños que lo necesitan. Este viernes 8 de septiembre, en el SUM de la Casa Garrahan Chaco (Capitan Giachino 1.722) a partir de las 20hs, Juan Marcelo Darnay, dictará una charla sobre Redes Sociales, a beneficio de los niños que la casa alberga para la realización de sus tratamientos ambulatorios en el Hospital Pediátrico de la capital chaqueña.
“Las redes sociales han logrado cubrir una necesidad humana que es la de moverse y vincularse en tribus” expresa el joven publicista.
Infinidad de pseudo especialistas se dedican a hablar de redes sociales y a dar catedra de cuanto saben sobre ellas. En esta oportunidad, Darnay nos explica por qué no se puede ser especialista y cuál es la mejor estrategia digital para las marcas.
Todos los días, como usuarios de distintas redes sociales, interactuamos en ellas vinculándonos con personas cercanos o no y exponiendo historias, pensamientos, fotografías personales pero… ¿conocemos cómo opera cada red social en la que participamos?, ¿Cuándo fue la última vez que ingresamos a la aplicación de alguna de las marcas que seguimos?, ¿Qué pasa con las redes sociales? ¿No tienen una identidad propia que las diferencia y especializa?, ¿O somos las organizaciones y usuarios que no sabemos cómo diferenciarlas?
En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.
El publicista, nos invita a comprender el funcionamiento actual de las redes sociales, encontrar herramientas para crear nuestra propia estrategia digital y entender porque las marcas deben comenzar a comunicar y pensar como un ecosistema digital. La entrada al evento será un alimento no perecedero o insumos varios como artículos de limpieza, cocina, entre otros.
Inscripción al evento
Aquí.
Fundación Ciudad Limpia
La Fundación Ciudad Limpia es un proyecto que implica un emprendimiento social, participativo, abierto a toda la comunidad que quiera formar parte. Es un proyecto con base en la solidaridad, el trabajo voluntario, en redes con otras organizaciones de la sociedad civil. Este emprendimiento social nace hace más de 10 años y el principal eje sobre el cual se trabaja es el funcionamiento y la finalización de la Casa Garrahan Chaco (la Casa de la Madre y el Niño). Este es el principal proyecto, pero contamos con otros, como la Casa de los Chaqueños en Buenos aires, el Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras, primer Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional (proyecto CREO), entre otros.
Casa Garrahan Chaco
La Fundación Ciudad Limpia inauguro en Resistencia, la primera etapa del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que imita el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires.
La obra tiene una superficie total de 4.500 m2 y en esta primera etapa se concluyeron unos 1.800 m2 para habilitar toda la planta baja y parte del entrepiso. Esta habilitación comprende las primeras 9 habitaciones con salón de estar y biblioteca, cocina, comedor, salón de usos múltiples, baños públicos, consultorio de admisión, oratorio, área administrativa y patio de juegos.
La Casa Garrahan Chaco, bautizada como la “Casa de la Madre y el Niño” cumple una función muy importante dentro del sistema de salud de la región del NEA. Es una casa que brinda acompañamiento a los pacientes que están transitando por un proceso de enfermedad en el Hospital Pediátrico “Dr. Abelino Castelar”. Ese acompañamiento también incluye a su mamá, desde el área social, como ser contención emocional, brindar herramientas de capacitación y autogestión, entre otros. Son pacientes ambulatorios (oncológicos, cardiópatas hasta el momento) que no tienen cobertura social, vivienda o la misma se encuentra a más de 20 km de Resistencia.
Como colaborar con la Fundación y la Casa
La colaboración puede ser desde todos los ámbitos. Desde cosas materiales hasta tiempo. Aquellos que quieran colaborar y ser voluntarios se pueden acercar a la Plaza Central de la ciudad de Resistencia, 25 de Mayo, frente al Banco Hipotecario, todos los sábados están los voluntarios trabajando en la recepción de donaciones (ropa, libros, tapitas, botellas de plásticos, cartón, papeles) y separación de materiales reciclables que acerca la comunidad, de 9 a 13hs.
Mediante redes sociales como Facebook: CIUDADLIMPIA.ORG.AR; Twitter: @FCLChaco y correo. O directamente la Casa de la Madre y el niño en Capitán Giachino 1722.
“Basta con tener ganas de participar, colaborar, donar tu tiempo desde lo que sepan hacer. La construcción nació así, cada uno aportando desde su lugar. Cada tapita es uno de nosotros, es alguien que se acercó que pensó en el otro, en este objetivo superador que es la salud de chicos que están enfermos y con bajos recursos. Si nos preguntamos ¿Por qué estamos acá? Por ellos. Se trata de ofrecer lo que nosotros podemos desde nuestro lugar, y el resto dejarlo en manos de Dios.” Expreso a inlitoral el contador Horacio Caputo Alabe, Coordinador general de la casa.