“El 100% de lo recaudado con la venta de Big Mac en todo el país será destinado a nuestra fundación y a la Casa Ronald. Para nosotros, esta contribución es fundamental, ya que nos permite mantener y ampliar las residencias universitarias gratuitas, donde más de 900 jóvenes pueden vivir y estudiar”, explicó Lozano.
Estas residencias están destinadas a estudiantes del interior que, por vivir lejos de las universidades, no podrían acceder a una educación superior sin este tipo de apoyo. Actualmente, la Fundación Sí cuenta con 26 casas en todo el país, incluida una en Resistencia y otra en Corrientes.
“Además de cubrir hospedaje, comida y materiales, brindamos un acompañamiento emocional y académico. La transición de la escuela secundaria a la universidad es compleja, y requiere de mucho apoyo y dedicación para que los chicos puedan completar sus estudios”, destacó Lozano.
La Fundación Sí, creada en 2012, creció de manera exponencial gracias al compromiso de empresas y voluntarios. Según Lozano, la alianza con McDonald 's, que se extiende desde hace seis años, fue clave para la expansión del proyecto. “Es difícil encontrar un compromiso a largo plazo en un país con tanta inestabilidad. Por eso valoramos enormemente esta unión y también las donaciones individuales que recibimos”, señaló.
Finalmente, Lozano invitó a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa solidaria: “Esperamos que todos puedan acercarse a los locales de McDonald 's y colaborar comprando una Big Mac. Con cada compra, están ayudando a que más jóvenes tengan un lugar donde vivir y estudiar para construir un futuro mejor”.
El Gran Día de McDonald 's promete ser, una vez más, una muestra del poder transformador de la solidaridad.