A principios de esta semana el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rolando Ziesenis, brindó una entrevista a Radio Nacional Formosa, donde afirmó que el organismo al que pertenece le pedirán al próximo gobierno "trabajar por las economías regionales porque son quienes proporcionan trabajo genuino y productividad a los pueblos". Además, aprovechó el espacio y apuntó contra las retenciones, sobre las que preciso “no son un impuesto a las ganancias ni al ingreso bruto, ni a la renta, sino que si se cosechan 100 toneladas de granos el estado se apropia de 30%, en el caso que se determine este porcentaje" y aclaró "ese 30% es directamente sacarle al productor".
Ziesenis suavizó sus declaraciones al especificar "no estamos en contra de que se apliquen retenciones a las grandes empresas productoras que tienen de 5.000 a 150 mil hectáreas de producción, no de 200 o 300 hectáreas". Por eso, el vocero de la FAA propuso: “las retenciones deben ser segmentadas, es decir diferenciar el pequeño y mediano productor, que están pasando momentos críticos, y las retenciones se las apliquen a los grandes productores quienes van a disminuir sus ganancias pero les afectarán".
Por último, Ziesenis enfatizó la importancia de los productores locales, al asegurar que es “el sector que más genera", a lo que agregó "es significativo el recurso que se vuelca a pueblos de Formosa como Villa Dos Trece, El Colorado, Villafañe, que por suerte hoy los mercados absorben los productos a buen precio".
(Agencia Télam)