Se trata de las siguientes firmas: Grupo Sise SA (de seguridad electrónica y tecnología), Agua Viva (purificación de agua de mesa) y Las Clarisas (fabricación de pastas frescas).
En el caso de Sise, la firma cuenta con el beneficio del Régimen de Promoción Industrial que impulsa el gobierno y se encuentra en pleno desarrollo de una inversión de casi $23 millones. En Barranqueras, posee una planta metalmecánica destinada a la producción de equipos de seguridad y videovigilancia rural, entre ellos su producto estrella denominado Cámara Campo, diseñado para combatir el delito en áreas agrícolas.
Agua Viva, en tanto, también con presencia en el parque fabril de la ciudad portuaria y acogida a la promoción industrial, se encuentra en pleno proceso de ampliación de su capacidad productiva. La firma realizó una fuerte inversión en equipos para purificación y envasado de agua y planea su desembarco en mercados regionales al tiempo que busca fortalecer su penetración en toda la provincia.
Marcelo Medero, empresario de Agua Viva, destacó los programas del gobierno para favorecer la expansión industrial y aseguró que han podido incorporar equipamiento y tecnología de última generación.
Finalmente, la empresa Las Clarisas, también con promoción incluida, despliega una inversión de $9 millones para incrementar su capacidad instalada de fabricación de pastas frescas.
Cristian Orso, dueño de la compañía, dijo que el objetivo es seguir sumando mercados, expandirse primero al resto de la provincia y luego continuar con la región.