La inversión será de $ 20 millones por parte de la Provincia y los otros $ 20 millones por parte del Estado Nacional. De esta manera se crean líneas de financiamiento para pymes por un total de $40 millones en créditos individuales de hasta tres millones de pesos con un plazo de hasta 7 años. El interés es del 10% para proyectos de inversión y 12% para capital y trabajo.
El objetivo es oxigenar y acompañar a las pequeñas y medianas empresas que atraviesan un momento complicado a partir del aumento energético. “Hemos analizado la situación de las pymes y los sectores con mayor necesidad de créditos, para generar un esquema de competitividad, a través de una mayor cantidad de actores disponibles que generen un nexo entre las empresas y los gobiernos Provincial y Nacional” explicó Capitanich.
De la firma participaron también el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo y el subsecretario de Financiamiento de la Producción de la Nación, Alfredo Marseillan.
El ministro de la Producción indicó que se apunta al sector agropecuario y ganadero que viene desde hace mucho tiempo con necesidades de créditos. “La convocatoria es abierta a todas las pymes de todos los sectores. Estaremos mostrando esta y más herramientas en el interior para brindar la posibilidad a las empresas de adquirir financiamiento e impulsar la producción”, sostuvo.
Marseillan indicó que las empresas deben registrarse en el registro pymes, ya que de las 600 mil que hay en el país, sólo 250 mil están inscriptas.
La herramienta está destinada a pequeñas y medianas empresas no bancarizadas e inscriptas en el Registro PyMES.