Desde el martes 13 en el predio de Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo la feria.
Se trata de la 13° edición de FITECMA, una feria especializada en el rubro de insumos y máquinas para la industria de la madera y el mueble. Por sus características e historia se convirtió en la principal vidriera del sector en Argentina y una de las más importantes del Mercosur.
Con un stand institucional, diferentes áreas del Gobierno de Corrientes y empresarios participaron en la Feria Internacional de la Madera y Tecnología (FITECMA), un evento bianual que nuclea a los principales operadores de la cadena forestoindustrial de Argentina. El objetivo de la asistencia fue posicionar a la provincia, como así también promocionar la inversión en el sector, el parque forestoindustrial de Santa Rosa y la oferta maderable.
Distintas áreas de Gobierno
El espacio que ocupó Corrientes en FITECMA contó con la participación de un equipo interdisciplinario integrado por técnicos de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, de la Dirección de Promoción de Inversiones del Ministerio de Industria, de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) y de Corrientes Exporta que atendieron las consultas de los visitantes.
Empresas correntinas
A los ya mencionados, se sumaron representantes de las empresas correntinas Asecor, Madeco, Tony Maderas, Forestal Las Marías y Tapebicuá que ofrecieron información al público sobre el potencial forestoindustrial de Corrientes.