Empresarios israelíes analizan inversiones en Entre Ríos

Fortaleciendo el convenio firmado por el gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Producción, Carlos Schepens, encabezó un encuentro con empresarios integrantes de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI). La reunión permitió profundizar en temas de interés sobre el desarrollo regional y las posibilidades de invertir en distintos sectores de la provincia de Entre Ríos.

El representante ministerial trazó una perspectiva de las principales cadenas productivas y las posibilidades de potenciarlas, a partir de la incorporación de tecnologías de procesos que mejoren los niveles de productividad, permitiendo aumentar la competitividad de las mismas en los mercados internacionales.

Schepens interesó a los empresarios, detallando las posibilidades que ofrece la provincia de Entre Ríos para el desarrollo de nuevas inversiones, en la tecnificación de procesos productivos y también en todo lo que tiene que ver con la vinculación de los accesos a los puertos de las hidrovías de los ríos Paraná y Uruguay. “La puesta en valor del ferrocarril Mesopotámico y su complementación con el sistema de transporte terrestre y fluvial, permitirá a muchas empresas acceder con mejores oportunidades de competir a los mercados externos”, afirmó el Ministro de Producción.

El encuentro se realizó en la sede de la CCAI, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ministro de la producción estuvo acompañado por el coordinador de la Secretaría General de la Gobernación, Guillermo Gorskin, y el coordinador de Políticas de Gobierno, Luis Erro. Contó con la participación del presidente de la entidad, Mario Montoto, el coordinador operativo, Norberto Clacheo y empresarios de los rubros de infraestructuras ambientales, obras viales y energías limpias entre otros.

Por su parte el presidente de la Cámara empresarial, destacó el convenio firmado por el Gobernador Gustavo Bordet,que establece el marco de cooperación entre el Gobierno de Entre Ríos y la Cámara de Comercio Argentino Israelí en distintas áreas. “Las economías de Israel y de Entre Ríos son muy complementarias, vemos un potencial muy importante por su desarrollo empresario, por el desarrollo propio de ciertas potencialidades que observamos, tales como la científico-técnica; comercial; las tecnologías del agua; energías limpias; tecnologías ambientales; la innovación y transferencia tecnológica en sistemas productivos, entre otras” destacó el empresario.

Montoto, se comprometió a convocar a empresarios de esta colectividad, para visitar Entre Ríos y desarrollar encuentros de negocios en distintos rubros que puedan ser de interés para ambas partes.

Maersk apuesta por el norte argentino (y redefine la logística regional)

La confirmación del interés de Maersk (la mayor naviera del mundo) en operar en el puerto misionero representa un giro estratégico para el tramo superior de la Hidrovía Paraná-Paraguay. La incorporación de esta gigante global promete ampliar frecuencias hacia destinos clave como China y Estados Unidos, reduciendo al mismo tiempo los costos logísticos para sectores exportadores como la forestoindustria, el té y la yerba mate.

Bayer avanza en energía limpia con un acuerdo solar para su planta María Eugenia

Bayer y MSU Green Energy firmaron un acuerdo estratégico para abastecer con energía solar a la planta María Eugenia, ubicada en Rojas, provincia de Buenos Aires. Se trata de la planta de procesamiento de semillas de maíz más grande del mundo, propiedad de Bayer, que a partir de este contrato abastece más del 50% de su consumo energético anual con fuentes limpias.

Tecnología satelital para monitoreo remoto revoluciona la industria energética en Argentina

Frente a los desafíos que impone la falta de conectividad en operaciones petroleras remotas, una innovadora plataforma ya se encuentra operativa en Argentina, ofreciendo monitoreo de activos críticos sin necesidad de cobertura celular. Esta solución permite reducir costos operativos y avanzar hacia una producción energética más eficiente y sustentable, marcando un hito en el proceso de digitalización del sector.

Inversión estratégica: comienza la construcción de un nuevo hotel internacional en Entre Ríos

El Grupo Hotelero Albamonte (GHA) y Río Uruguay Seguros (RUS) anunciaron el inicio de obras del hotel Days Inn en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, un proyecto que duplica su escala inicial y promete convertirse en un motor clave para el desarrollo turístico y corporativo de la región. La inversión contempla ahora 83 habitaciones, en lugar de las 40 previstas originalmente, como respuesta al fuerte interés de inversores locales.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Transformación y estrategia: el marketing como proceso infinito

El 11° Congreso Regional de Marketing reunirá a expertos y profesionales para debatir sobre la evolución del marketing en un entorno empresarial cada vez más cambiante. Con foco en la innovación, la conexión emocional y la creación de valor sostenible, el evento propone repensar cómo las marcas se adaptan, se comunican y se transforman.