El objetivo del Consejo Económico y Social del Chaco es mejorar e incentivar las microempresas y pymes

El presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen destacó los avances que se produjeron durante la reunión del Consejo Económico y Social del Chaco (CONES) que encabezó el gobernador Jorge Capitanich y de la cual participaron diferentes actores del quehacer económico y social de la provincia.

Irigoyen, quien es además secretario general del CONES, destacó que se evaluaron políticas de Estado a corto, mediano y largo plazo, como también la integración de Chaco con el resto del Norte Grande.

“El objetivo de estas reuniones es mejorar la economía, incentivar microempresas y pymes que apuntan a crecer, y fortalecer al Chaco”, aseveró y explicó que se analizaron los pedidos de entidades hermanas de otras provincias.


Otro de los puntos que destacó el industrial es el cargo de Capitanich como presidente pro tempore del Bloque de Gobernadores del Norte Grande y la posibilidad que esto brinda a la hora elevar proyectos en el recientemente formado Consejo Social y Económico a nivel nacional.

Referido a esto, Irigoyen valoró la participación que tienen organismos tales como la ONU, la CEPAL, y el INDEC, algo que para el CONES “nos aportarían información y métodos de trabajo que desde nuestra institución no hemos tenido la posibilidad de aprender”.


Entre los puntos que se plantearon en la reunión, el industrial explicó que se trabajaran en “los consensos necesarios para articular políticas de largo plazo, porque desde los sectores privados siempre reclamamos a los gobiernos que se termine este péndulo donde viene uno, hace una cosa, y después viene uno distinto y hace algo distinto solo para diferenciarse del anterior”.

El próximo encuentro se realizará el 25 de marzo, y que fue acordado que las reuniones periódicas demorarían de 20 a 30 días entre una y otra.

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.