El mandatario destacó en la ocasión el avance tecnológico y la arquitectura moderna en relación a las flamantes dependencias públicas y agradeció a todos los trabajadores que desarrollaron sus tareas en la obra.
El proyecto original contemplaba dos pisos menos y fue modificado en el transcurso del tiempo, para que no solamente esté el Banco de Corrientes; el Instituto de Previsión Social y el Ioscor sino poner más plantas para avanzar y acelerar el proceso de descentralización del centro de la ciudad de Corrientes.
El proyecto se desarrolló sobre un predio entre las calles: Dr. R. Carrillo (ex vías del Ferrocarril), Piragine Niveyro, Lavalle y Benjamín de la Vega, en un área con un gran potencial para el crecimiento urbano del entorno.
Sobre el terreno de 6.344 m2 se concretó el Centro Administrativo aloja las instalaciones de reparticiones públicas: los edificios del IPS., el IOSCOR, TELCO, Registro de Propiedad e Inmueble, Catastro, Inspección de Personas Jurídicas y Dirección de Arquitectura, espacio que ya cuenta con la sede del Banco de la Provincia de Corrientes en una torre aparte, la que fue inaugurada oportunamente,
Siguiendo el programa de necesidades y teniendo en cuenta tanto la población de usuarios, se propuso pórticos con una apertura desde la calle Ex Vía, volcando sobre ésta, los ingresos peatonales del público a las distintas reparticiones, sobre la calle Lavalle el ingreso del personal y los accesos vehiculares.
La idea del proyecto se manifiesta formalmente en tres torres y un gran basamento unificando el conjunto. De esta manera se conforma en Planta Baja la atención al público y accesos a estacionamientos junto con un local comercial tipo Resto Bar, que vincula dos edificios. En el primer y segundo piso se destinaron a estacionamientos tanto vehiculares como para ciclistas, contará con tomas para autos eléctricos y duchas con lockers para los que vengan a trabajar en Bicicleta. Terminado el nivel de basamento, se erigirían las plantas de oficinas con concepto de open office desde el tercer piso al octavo.
Desde el punto de vista urbano se genera un gran espacio protagónico que actúa como plaza con características especiales, dadas por el verde de su arboleda añosa (palos borrachos, lapachos y palmeras), el diseño de los solados y el equipamiento urbano.
Teniendo en cuenta el flujo de usuarios que llegarán a alrededor de los 5.000 diarios, se previó este lugar como punto de encuentro, espera y tránsito peatonal cómodo, de las personas que lleguen allí a efectuar sus trámites, siendo además un aporte urbano de gran valor.
En lo que se refiere a la imagen arquitectónica de materiales se propuso la utilización de un lenguaje cosmopolita, de vanguardia, utilizando para ello grandes superficies acristaladas y de formas puras con un tratamiento a manera de “quiebra vista”, que unifica el basamento y marca el desarrollo de las 3 Torres.
El aluminio y el vidrio son los preponderantes en el exterior y las alfombras y maderas en el interior. Las superficies de uso son versátiles y dinámicas pudiendo cambiar cuando así se lo requiera, pues cuenta con pisos técnicos modulares, cielorrasos acústicos y mamparas de vidrio y madera correntina para sus divisorios de oficinas.
Es la primera construcción de avanzada y cuidada por el medio ambiente hecho para un Edificio Público en la Provincia de Corrientes dando el puntapié inicial para las futuras obras.
Este edificio inteligente responde al concepto tecnológico Open Space y el objetivo es obtener una certificación de calidad Leed en materia sustentable.
Se implantaron 44 árboles: palos borrachos, lapachos y palmeras, y otros arbustos, herbáceas y gramíneas. Posee un sistema de riego integral en las veredas perimetrales y en las áreas de parquizado en terrazas verdes absorbentes.
Cuenta con dos colectores solares, cocheras para 110 vehículos, iluminación led para veredas exteriores: 15 columnas con doble artefacto Led.