Hoy los productos rotulados bajo el nombre "Isla del Cerrito", por sus raíces, están en vías de ser exportados. Por este motivo se encuentran preparados para ir hacia la producción industrial. Aunque, en su mayoría los procesos son manuales.
El emprendimiento, que integra toda la cadena productiva del mamón y elabora un producto 100% local, brinda trabajo a siete familias de forma directa, además de productores y proveedores.
El titular del emprendimiento, Matías Nicoli contó en diálogo con Radio Facundo Quiroga, cómo se retroalimentan con productores chaqueños “Integramos toda la cadena productiva, desde el vivero tenemos híbridos por genética y los comercializamos en convenio con los productores -todos de la provincia- para que luego nos entreguen la fruta”.
El productor valoró el acompañamiento permanente del Gobierno incluso a la hora de contratar personal, lo que fue facilitado por la Secretaría de Empleo, a la que estamos vinculados, con el Plan de Entrenamiento Laboral y demás ayudas que tiene esa cartera. Siempre nos sentimos apoyados y es por ello que hoy seguimos trabajando, porque, sino, sería imposible, reconoció el ingeniero.